Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

... hay que hablar a los perros como si fueran bebés?

Una investigación, realizada por la Universidad de Lyon y St. Etienne se propuso indagar en el método de entendimiento más efectivo entre el hombre y el perro.

El objetivo del estudio era dilucidar de qué manera un perro lograba más altos niveles de comprensión. Los especialistas grabaron a varias personas hablando como si lo hicieran a niños pequeños, luego realizaron otros audios con un tono normal.

Tras hacer los análisis, los resultados fueron claros:
nueve de los diez cachorros interpretaron las palabras y el tono (donde hablaban como si se dirigieran a niños pequeños) como una invitación a jugar.

En cambio, los diez adultos se dieron la vuelta y no mostraron ningún tipo de entusiasmo al escuchar los audios.Los autores consiguieron demostrar que los
cachorros comprenden cuando sus amos se dirigen a ellos de forma cariñosa.

La investigación, publicada en la revista
Proceedings de la Royal Society B, afirma que si bien debes hablarle a los cachorros y perros jóvenes con el mismo tono que le hablamos a los bebés (si quieres captar su atención), con los adultos debes usar un tono más serio para que te mire y obedezca tus órdenes.

... 

las razas border collie,  poodle y pastor alemán han sido calificadas como las más inteligentes?


Miles de dueños de mascotas se han dirigido al Centro de Cognición Canina en la Universidad de Duke para obtener el perfil cognitivo de su mascota y poder compararla con la de otros perros. Se trata de un proyecto dirigido por Brian Hare, en colaboración con la marca de alimento Purina Pro Plan.

Por 19 dólares, los dueños reciben un cuestionario e instrucciones en video para reunir información acerca de su perro y enviarla al sitio web de Dognition.

Como respuesta, el Centro le devuelve un perfil cognitivo de la mascota en comparación con otros perros. Más de 25 mil dueños han enviado información hasta ahora.

En 1999, Stanley Coren, quien ahora es psicólogo emérito en la Universidad de Columbia Británica, creó una lista de 110 razas clasificadas según su inteligencia, basada en su encuesta de unos 200 jueces profesionales de obediencia canina.

Las tres principales razas fueron el border collie, el poodle y el pastor alemán. Al final de la lista quedaron los bulldog, basenji y lebrel afgano. 

Si sirve de consolación, el autor del trabajo de investigación afirmó que no hay evidencia que demuestre que una raza es cognitivamente superior a otra y que una encuesta de jueces no es prueba concluyente.

... 

el perro también es un guardián que preserva de las alergias?



Tener un perro en casa puede reducir el riesgo de asma y alergias para los niños que habitan el hogar.

Esta conclusión es producto de investigaciones realizadas en las universidades de San Francisco y Michigan que afirman que los perros mascota añaden naturalmente una diversidad de bacterias al polvo de la casa.

Estas bacterias ofrecen protección contra las enfermedades respiratorias, especialmente si son perros que tienen contacto habitual con el exterior.

El estudio se centró en observar los cambios en las bacterias intestinales de ratones expuestos al polvo de hogares que poseían perros con acceso al interior de la casa y al exterior.

El experimento consistió en formar dos grupos de ratones, uno expuesto al polvo de casas con perros y otro en contacto con polvo de casas sin mascotas. Ambos grupos fueron expuestos a alérgenos que, se sabe, pueden detonar reacciones alérgicas. 

Los científicos confirmaron que los ratones con exposición previa al polvo de casas con perros tenían una mejor respuesta respiratoria que los del otro grupo.

La explicación radica en que los perros expulsan a través de su pelaje las llamadas bacterias de L. Johnsonii que, al acumularse en niveles altos en el tracto intestinal de los habitantes de la casa, puede dar protección contra virus respiratorios y disminuir alergias y el riesgo de asma.

Esto apoya la teoría de que el uso excesivo de desinfectantes y el rechazo de los padres de dejar a los chicos jugar con sus mascotas en ambientes “sucios” podría estar limitando una necesaria exposición a bacterias beneficiosas para protegerlos de enfermedades respiratorias en el futuro.



...

que besar a las mascotas puede afectar a la salud de las personas?



De acuerdo con revista "4 Patas", las mascotas son portadores de un sinfín de bacterias que podría afectar la salud de las personas. La actividad diaria de los perros está enfocada al uso de su boca; comer, beber y lamer su cuerpo incluido sus genitales.

Aunque los veterinarios aseguran que son muy pocas las enfermedades que se transmiten de perros a humanos, al estar en constante contacto con su saliva y heces, se puede desarrollar infecciones digestivas.

Si bien la saliva de los animales actúa como neutralizador de bacterias y cicatrizante, en los humanos puede deteriorar la salud debido a la presencia de bacterias que no pueden ser controladas.

Un estudio referido en el portal Schnauzi detalló que el 76% de los propietarios de perros besa a su mascota al menos una vez al día. 

La investigación en la que participó el departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) detalló que el 63% de las personas comparten cosas personales con su perro, las cuáles no comparte con nadie más. 

Por su parte, el portal SDP Noticias citó un estudio realizado por la Universidad Kitasato de Japón en la que se reveló que el contacto con la saliva de un perro, puede incrementar el riesgo del cáncer de estómago.

... 

olfatear los genitales es una parte esencial del reconocimiento que el perro hace de las personas?



No existe nada más vergonzoso que llegar de visita a una casa y que el perro nos reciba con una inoportuna olfateada a las partes íntimas. Se sabe que el olfato de los perros es su máximo sentido y gracias a este él puede obtener mucha información de otras especies, entre ellas las personas.

¿Pero cuál es la información que recogen de las partes íntimas? Según una publicación de Psychology Today, la piel de las personas contiene dos tipos de glándulas sudoríparas: las ecrinas y las apocrinas.

La primera están localizadas en la piel y son las que se encargan de producir sudor; las otras están localizadas en las axilas, alrededor de la areola y en los genitales.

Con solo olfatear los perros saben el sexo, edad, el estado de salud y ánimo, además de su información sexual, por ejemplo si una mujer está embarazada.

De hecho se ha comprobado que los perros pueden detectar si una mujer tiene cambio hormonales, incluso si está embarazada antes de que ella se realice una prueba. 




... 

un estudio ha revelado cual es la música favorita de los perros?


Resulta que un estudio que la Universidad de Glasgow desarrollado junto a la asociación protectora Scotland's Animal Welfare Charity, sugieren que la música favorita de los perros es el reggae y el rock.

Además, la investigación revela que estos estilos de música provocan reacciones y comportamientos positivos en los perros, siempre y cuando lo escuchen a bajo volumen.

Pero, ¿cómo lo descubrieron? Para ello, los los investigadores expusieron a las mascotas a diferentes tipos de música y evaluaron los cambios fisiológicos y el comportamiento, según la cadena BBC. 

En este contextos, los investigadores descubrieron que los perros mostraban disminución en los niveles de estrés al oír reggae y rock.



<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5