Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

... los perros imitan la personalidad de sus dueños?

Un estudio de la Universidad de Viena, Austria, ha confirmado que los canes adoptan rasgos del carácter de sus propietarios. 

En el  momento de la elección de una mascota, suele jugar como factor determinante que exista un parecido en ciertos rasgos.

Sin embargo, más allá de la apariencia física, la ciencia ha logrado confirmar otra hipótesis que se había instalado en el imaginario colectivo:  los perros imitan la personalidad de sus dueños.

Investigadores de la Universidad de Viena, Austria, se propusieron otorgarle un enfoque científico a la típica asociación de carácter entre perro-dueño.

Para ello,
los autores reclutaron a 132 canes junto a sus amos y analizaron a ambos con pruebas de comportamiento. Observaron cómo respondían a ciertas amenazas y monitorearon marcadores físicos como la frecuencia cardíaca y muestras de saliva para detectar la hormona del estrés cortisol.
Los participantes humanos también llenaron una encuesta para medir los niveles de los cinco grandes rasgos de personalidad, de acuerdo al equipo de investigación: simpatía, neuroticismo, extraversión, conciencia y apertura. Luego, completaron un cuestionario similar sobre las personalidades de sus mascotas. 

Los resultados, publicados en la revista 
Plos arrojaron similitudes sorprendentes entre el carácter de uno y otro. Cuanto más ansioso y neurótico resultaba el dueño, descubrieron, el perro desarrollaba también esas cualidades negativas. 

Por otro lado, los canes más tranquilos fueron más propensos a pertenecer a propietarios más relajados. Iris Schoberl, autora principal de la investigación, señaló
: "Nuestros resultados muestran que los perros y los dueños son díadas sociales, es decir, parejas de dos seres especialmente vinculados entre sí, y que se retroalimentan influyendo en su comportamiento". 

Por lo tanto, los perros son sensibles a los estados emocionales de sus dueños y pueden reflejar sus distintos sentimientos.


... 

el país del mundo que tiene más perros?


No es fácil precisar qué países del mundo tiene más perros. A partir de los diferentes datos disponibles, es posible estimar que en el mundo existen alrededor de 500 millones de perros.

Los Estados Unidos sería el país con la mayor población de perros, con 83,3 millones de estos animales, de acuerdo con la Asociación Americana de Productos para Mascotas.

A Pesar de ello, no podemos olvidar que en China se estima – ya que los propietarios no registran a sus pets – que hay alrededor de 110 millones de animales domésticos.

En Europa, la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos cree que hay alrededor de 75 millones de perros considerados como animales de compañía. 

Entre los países europeos con mayor número de amigos peludos están: España y Alemania: 5 millones y medio de perros; Francia: 7,2 millones; Gran Bretaña: 8.5 millones y Rusia: 12,5 millones. 

En cambio, entre los países del viejo continente con el menor número de perros podemos destacar a Grecia (660 mil animales), Suiza (440 mil) y Estonia (180 mil). Según un estudio sobre animales domésticos realizado por la Agencia GFK, cerca de 56% de la población mundial tiene al menos una mascota. 

La agencia destaca que los perros son los animales domésticos favoritos en América Latina. Por su parte, los franceses y los rusos se inclinan más por los gatos.

... 

se puede querer más al perro que a un hermano?



Los niños obtienen mayor satisfacción de las relaciones con sus mascotas que de las que tienen con sus hermanos o hermanas.

Es la conclusión de una reciente investigación de la Universidad de Cambridge que apunta además que son los niños pequeños quienes aparentan llevarse mejor con los animales de compañía que con sus familiares.

«El nivel de confianza con las mascotas fue el mismo que el que tuvieron los niños con sus hermanos en las pruebas que realizamos», afirma Matt Cassells, autor principal del estudio y profesor del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge.


Sin embargo, nuestros compañeros caninos presentan una ventaja frente al resto de nuestras amistades: 

«El hecho de que los perros no puedan expresarse verbalmente puede ser incluso beneficioso para estas relaciones, ya que pueden escuchar a los niños sin juzgarlos», añade Cassells. 

El estudio, titulado por Cambridge «Los perros son los mejores amigos de los niños, no sus hermanos», supone un apoyo a la creencia de que los animales domésticos pueden tener una gran influencia en el desarrollo infantil.



...

los perros también sufren depresión

?


Pese a que los perros son mascotas hiperactivas y alegres, también sufren de depresión como los humanos. No es muy extraño notar en algunas ocasiones que los perros del hogar se encuentran decaídos, sin ganas de jugar o comer.

En muchos casos se suele vincular con un tema estacional o bien alguna posible enfermedad que se esté incubando, pero también se puede estar enfrentando ante un típico caso de depresión.

Extrañar a los dueños, paseos y regaños pueden ser los vinculantes de dicha patología cada vez más común en las mascotas.

Los animales presienten y sobre todas las cosas sienten, un claro y principal motivo que puede causar una gran depresión: el hecho de quedarse solos en el hogar. En la actualidad las mascotas suelen pasar más tiempos solos que acompañados y tal como los humanos, existen algunos que lo resisten con mayor facilidad que otros.

Las discusiones frecuentes y la falta de interés en ellos también pueden ocasionar episodios de estrés y depresión en los mejores amigos del hombre. 

Aunque la intención es entrenarlos para un buen comportamiento, la ansiedad y el tono elevado de la voz puede provocar la reacción inversa. 

La falta de ejercicio puede ser otro desencadenante de la patología en cuestión, los animales disfrutan en demasía las salidas con sus amos. Paseos diarios permiten que las mascotas tengan un buen estado anímico como también una buena condición de salud.

... 

 un estudio revela que los perros odian los abrazos?

Un estudio realizado por el profesor de psicología de la Universidad de Columbia Británica, Canadá, Stanley Coren, concluye que los perros odian los abrazos de sus dueños porque se estresan.

Por instinto, la primera reacción de los canes es escapar.

El experto en comportamiento canino examinó 250 imágenes de perros siendo abrazados por sus amos; como resultado ocho de cada diez animales se veían incómodos, mostraban signos de estrés como echar las orejas hacia atrás, cerrar un poco los ojos, volver la cabeza hacia otro lado para evitar el contacto visual, bostezar o levantar una de sus patas como señal de advertencia.

Stanley Coren agregó que cuando un perro "cierra los ojos por completo o se lame los labios" es porque está sintiendo demasiado estrés.

Sin embargo, los canes ante el estrés, no reaccionan mostrando los dientes o mordiendo, sino que quieren escapar, al ser abrazados se les estaría privando esta reacción al ser inmovilizados.

Los especialistas sugieren que
en vez de dar abrazos se les muestre cariño con caricias.

Estos analistas aseguran que cuando se abraza a un perro se "invade" su espacio personal: "una persona que pone dos brazos alrededor del cuello de un perro puede ser interpretada como intimidante y significa que no puede alejarse de la situación". 





<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5