Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

... tu perro puede detectar si estas embarazada?

Muchas mujeres embarazadas se alejan de sus mascotas por precaución a contagiarse de enfermedades que creen que los perros transmiten.

Lo cierto es que ellos no transmiten ninguna enfermedad ni reacciones alérgicas.

Eso no quita que al tener contacto con nuestras mascotas ya sea en estado de embarazo o en la vida cotidiana, haya que tener precauciones de aseo, como lavarse las manos cada vez que se le acaricié, mantener sus baños de rutina, limpios de garrapatas y muy importante al día con sus vacunas.

Sin embargo, los perros pueden detectar antes que nadie que una mujer está embarazada. Los perros tienen un olfato entre 10 mil y 100 mil veces superior al humano.  

Cuando los perros sienten o perciben algo diferente en sus dueños, estos cambian su actitud y comportamiento. Cuando una mujer está embarazada, los perros pueden percibir los cambios hormonales y las feromonas de la mujer, por lo que puede alejarse o acercarse más a su dueña. 

Algunos veterinarios recomiendan que, una vez que haya nacido el  bebé, se dé al perro una toalla con la que se haya envuelto al niño para que el perro la olfatee, se impregne del olor y se familiarice con ella y con el nuevo miembro sin necesidad de que tengan contacto inmediato.

... 

tener mascota potencia la autoestima de los niños?


FUENTEDEIMAGEN:<a href="http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas">Personas de fotografía creado por Pressfoto - Freepik.com</a>

Los perros y los gatos son los animales domésticos que más apoyo social aportan, debido quizás a que presentan mayor nivel de interacción y reciprocidad que otras mascotas.

Según un estudio realizado por la Universidad de Liverpool, la convivencia con una mascota puede favorecer el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Concretamente, el hecho de crecer junto a un can o un gato les puede aportar beneficios emocionales, sociales y formativos.

Los resultados de esta investigación, que ha sido publicada en la revista Environmental Research and Public Health, revelan que los menores que se crían junto a animales domésticos son más propensos a fortalecer su autoestima, a ser menos solitarios y, por ende, a desarrollar mejor sus habilidades sociales.

Según este trabajo, por debajo de los seis años de edad es cuando los beneficios de convivir con un animal doméstico pueden ser mayores, aunque también son importantes en niños preadolescentes adolescentes

Además, los beneficios de criarse junto a una mascota no son solo psicológicos, sino que un animal doméstico también puede ayudar al organismo de los más pequeños. 

Según una investigación del Journal of the American Association, presentada en el 2002, los menores que conviven con perros o gatos presentan un 50% menos riesgo de padecer alergias en un futuro respecto a los niños que no tienen ninguna mascota en casa.

... 

los perros saben y pueden manipular a sus dueños?



Un estudio desarrollado por la Universidad de Zúrich y publicado en la revista Animal Cognition, ha determinado que los perros son capaces de engañar a los humanos en la búsqueda de sus propios beneficios.

Este estudio ha sentado sus conclusiones en el análisis del comportamiento de 27 perros que fueron vinculados a humanos con roles diferentes.

Los resultados de los experimentos mostraron que los perros distinguen entre la cooperativa y el socio competitivo.

Por otro lado, determinó que los perros son capaces de utilizar el engaño táctico a la perfección. Los perros despistan a los humanos que saben que no les van a dar las golosinas que encuentran y por el contrario, ayudan a hallarlas a los que sí se las entregan. 

Este trabajo no solo señaló que las mascotas tienen una amplia capacidad de manipulación sino que también determinó cómo se vinculan con los seres humanos según sus hábitos amistosos o bien hostiles para con ellos. 

Sin dudas son los mejores amigos del hombre pero, como toda amistad, los intereses mutuos tienen un importante y significativo rol.


...

la ciencia confirma que humanos y perros comparten genes

?


El ser humano se diferencia del reino animal por sus habilidades sociales.

El concepto de socialización, se vincula a las habilidades propias de interacción humana con las personas de su entorno, ya sea para un intercambio o interacción favorable.

La ciencia ha identificado, en un estudio realizado por  Científicos de la Universidad de de Linköping en Suecia y publicado en la revista 'Scientific Reports' , la existencia de regiones genómicas que comparten los perros y los hombres vinculadas con los clásicos comportamientos sociales.

Los canes son unos de los primeros animales en ser domesticados.

Su adaptación junto a las personas es cada vez más sólida. Durante este largo período, los perros lograron desarrollar habilidades únicas para la comunicación y cooperación con sus amos. 

Ante situaciones complejas que requieren solución, estas mascotas buscan la ayuda del hombre, diferenciándose así de sus parientes cercanos los lobos, quienes en su estado salvaje, resuelven conflictos por sí solos.



<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5