Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

... 

el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó la demanda de los dueños de "Excalibur" ?



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado las pretensiones de los dueños del perro "Excalibur", que solicitaban una indemnización económica de 150.00 euros y, además,  les condena  a pagar las costas del juicio.

La pareja
pedía 150.000 euros por los daños morales que les causó el sacrificio, que se ejecutó el 8 de octubre de 2014.

En su sentencia, el TSJM señala que "dado el escaso conocimiento científico sobre la prevención y tratamiento del virus en general, y sobre la infección y potencial riesgo de transmisión por los perros en particular, pero constando que los mismos son un factor de alto riesgo para la transmisión del virus,
fue inevitable proceder al sacrificio del perro ".

En su sentencia, el TSJM señala que con carácter general todos los dueños de animales deben "soportar el sacrificio de los mismos como medida de salvaguarda de salud pública, y en el caso que nos ocupa se estaba ante un alto riesgo de epidemia por contagio del virus del ébola". 


... 

hay enfermedades que las mascotas comparten con los humanos ?



FUENTEDEIMAGEN:PIXABAY

Hay enfermedades comunes en los seres humanos que también se detectan en sus mascotas.

A esa concusión llegan expertos del Royal Veterinary College en Londres, citados por Multimedia.

Algunos veterinarios de aquel centro estiman que  estudiar estas enfermedades comunes en las mascotas no solo ayudará a curarlos o salvarlos a tiempo, sino a entender el impacto que las mismas generan en los seres humanos.

Un ejemplo es la diabetes, una enfermedad con signo creciente en los humanos. Por ejemplo, los perros son más propensos a desarrollar diabetes tipo 1, en la que el sistema inmunológico. 

Los síntomas más recurrentes de esta enfermedad son la sed constante, necesidad de orinar con frecuencia y la pérdida de peso. 

La epilepsia es otra enfermedad sencilla de diagnosticar  y que se repite en los humanos y en algunos animales, en concreto los gatos y perros. En la actualidad,  médicos den centro citado, están probando esta opción en un número significativo de animales para evaluar su efectividad. 

Los problemas de tiroides son otro de los desarreglos que se dan en humanos y animales. Se manifiesta por la actividad frenética y la pérdida de peso, incluso cuando se consumen alimentos en abundancia, que pueden ser un síntoma de hipertiroidismo en los gatos. 

Los dueños suelen detectarlo cuando la mascota se muestra más cansada de lo normal, más lenta, y más gorda.

... consumir marihuana un peligro para las mascotas?



FUENTEDEIMAGEN:PIXABAY

Una ciudadana de la ciudad de Denver (Colorado), llamó a su veterinario  después de que su Golden Retriever de nombre "Chance" comenzara a actuar de forma extraña.

La mujer le dijo al veterinario que el perro de 10 años de edad no podía levantarse ni para comer, como si sus patas no reaccionaran. El veterinario le dijo que  "Chance" había consumido marihuana.

Los síntomas: el animal parecía deprimido, ebrio o pasmado sin ningún motivo aparente.

La dueña del can dijo que sacó a pasear a "Chance" a un parque de Denver días después de la marcha del 20 de abril a favor del consumo de marihuana. Ahí es donde Moore cree que el perro tuvo acceso a la marihuana.

La Doctora Allison Jenkins, de la Clínica Animal Highlands,  informó que cuando un perro ingiere marihuana, puede resultar afectado durante varios días.

Los veterinarios pueden tratar de inducir el vómito si es detectado a tiempo, pero de otro modo lo único que se puede hacer es proporcionar cuidados.

Lo más importante, dicen los veterinarios, es que les hagan saber a ellos cuándo y cuánta marihuana fue la que se consumió. 

Los votantes de Colorado legalizaron la marihuana en 2012 y los dispensarios para su venta abrieron dos años después. Los veterinarios han visto un incremento entre las mascotas, principalmente perros, que husmean en los escondites de marihuana de sus dueños.


...

l

os masajes en las orejas ayudan a relajar al perro?



Ante situaciones de estrés, los perros pueden reaccionar de manera tensa haciendo que los músculos del cuerpo se contraigan, lo que a largo plazo puede causar daños en el organismo del animal. Según un informe  de DPA, realizado por Petra Freiling,  hay ejercicios para relajarlos.

Masajear las orejas del can suele ser un ejercicio sumamente efectivo. Las orejas están formadas por 13 músculos y tienen muchos puntos de acupuntura que se reflejan en todo el organismo, apunta.

El dueño debe rodear la base de las orejas del perro, presionar y masajear desde la base hasta la punta. Mientras el pulgar manipula la oreja en la parte externa, el dedo índice curvado lo hace en parte interna.

Este ejercicio puede ser repetido en varios puntos de la oreja.

Otro ejercicio muy tranquilizador es pasar la mano arqueada desde la nariz, pasando por la cabeza y la columna vertebral hasta la cola del animal. 


"En los perros más tímidos se utiliza el dorso de la mano", indica Freiling. Los dueños deben apoyar una mano en el animal y con la otra realizar los masajes más prolongados y suaves, agrega.



<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5