Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

...  los perros son capaces de comprender 160 palabras? 

FUENTE DE IMAGEN: PIXABAY
Un estudio de la Universidad de British Columbia, de Canadá, recogido por "Infobae Tendencias" reconoce que los perros además de distinguir señales, son capaces de comprender más de 160 palabras.

Incluso, en algunos casos, hasta 200 vocablos. De acuerdo a sus resultados, la raza canina más inteligente por buen margen es la del Border Collie, originario de Escocia e Inglaterra.

La misma publicación, se hace eco de un trabajo de investigación de la Universidad Azabu, Japón, aparecido  en la revista Science que concluye con esta sentencia: la relación entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo.

Tanto en un vínculo como en el otro, la presencia de la hormona del amor, llamada oxitocina, presenta niveles comparables.


... 

China ha puesto fin al polémico Festival de Carne de Perro?




De acuerdo con un comunicado de las organizaciones chinas Duo Duo Project y la británica Humane Society International (HSI), que participaron en años pasados en las protestas contra el festival, el Gobierno local de Yulin prohibirá a partir del mes de julio la venta de carne de perro en restaurantes, mercados y otros comercios.

Quienes violen la prohibición, podrían ser castigados con multas de hasta 14.500 dólares). 

El festival de Yulin, iniciado en 2010 y celebrado con ocasión del solsticio de verano, se ha convertido en un símbolo de estas controvertidas prácticas, ya que en las primeras ediciones llegaron a sacrificarse hasta 15.000 perros, muchos de los cuales habían sido robados o secuestrados.

La mayoría de la población china no consume carne de perro, pero el consumo en algunas regiones del sur o próximas 

a la frontera con la península de Corea, se celebra sacrificando anualmente entre 15 y 20 millones de perros. 

La cifra se ha reducido a unos 3.000 en los últimos años gracias a las campañas de grupos animalistas, que han llegado a organizar barricadas en los accesos a Yulin para impedir el paso de camiones que transportan perros o gatos al festival, muchos de ellos mascotas secuestradas en diferentes ciudades del país.


... la

s

 autoridades uruguayas están preocupadas por la superpoblación de perros en el país? 

En el 67 por ciento de los hogares uruguayos hay, al menos, un perro doméstico, lo que se traduce a 1,7 millones mascotas en el país y que supone que Uruguay tiene "dificultades" para controlar la población de ese animal, tema que tiene mucha repercusión a nivel social.

Un 80 por ciento de la población piensa que el asunto de los perros sueltos es grave o muy grave, sobre todo por los daños que causan las jaurías o perros sueltos al ganado.
 
Un reciente  estudio de opinión señala que el mayor problema que ocasionan estos caninos sin dueño son accidentes de tránsito, seguido por agresividad y ataque, suciedad de espacios públicos y transmisión de enfermedades a las personas.

La solución que propone el Gobierno es la identificación de las mascotas vía chip y educar a la sociedad uruguaya para que castren a sus caninos y para que decidan adoptar a perros en vez de comprarlos. 

"Los perros que no tengan chip van a estar en una situación ilegal, sería como manejar un auto sin libreta de chófer, te detiene un inspector y te multa", relató un especialista.


... 

los perros ayudan a reducir el nivel de estrés de los niños?

FUENTE DE IMAGEN: PIXABAY

El estudio realizado por un grupo de un grupo de investigadores de la Universidad de Florida (Estados Unidos) publica en su último número la revista Social Development y que publica el "Diario del Ferrol", asegura que los perros de compañía ofrecen un valioso apoyo social a los niños cuando se encuentran estresados,  constatando el efecto balsámico que les pueden ofrecer estos animales como mascotas.

Las conclusiones del estudio afirman que los perros ayudan a reducir el nivel de estrés de los niños.

Para este trabajo, los investigadores reclutaron a unas 100 familias con mascotas que acudieron a su laboratorio universitario con sus perros.

Los niños tenían edades comprendidas  entre los 7 y los 12 años, tenían que hablar en público y completar un ejercicio aritmético con la mente, lo que puede generar una situación estresante que disparase los niveles de la hormona del estrés. 

Los niños fueron asignados al azar para experimentar esta situación estresante junto a su padre y con o sin su perro, y los resultados del experimento muestran que tener un perro de compañía presente, cuando un niño está sufriendo una experiencia estresante, disminuye su nivel de estrés. 



<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5