Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

...  los malos hábitos de las personas pueden afectar a sus mascotas? 

FUENTE DE IMAGEN: PIXABAY

Los malos hábitos alimenticios de los dueños pueden afectar a la salud de las mascotas. 

El sedentarismo y los malos hábitos alimenticios también provocan problemas de sobrepeso y obesidad en mascotas, como perros y otros animales de compañía, y esta condición en la mayoría de los casos está asociada con el estilo de vida de sus dueños, afirmó Ylenia Márquez Peña, profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha comprobado que las personas con horarios de comida cambiantes, que consumen alimentos ricos en carbohidratos, azúcar y grasas y no tienen actividad física reproducen estos comportamientos en sus mascotas, apuntó.

Un perro es obeso cuando su masa corporal supera en 20% el peso que le corresponde de acuerdo con su edad, sexo y raza, pues algunas tienen cierta predisposición genética a aumentar de peso, como el golden retriever, labrador y cocker spaniel, precisó.

"Muchas personas consideran que si sus mascotas están gordas son más graciosas y saludables; sin embargo, deben entender que no es así”, resaltó.


... 

En la era de la tecnología, un perro puede ser excusa para desconectar el móvil?



FUENTE DE IMAGEN: PIXABAY

Según Maribel Vila, adiestradora canina de la Fundación Affinity, "pensar que serán los niños quienes se harán cargo por completo de los cuidados de la mascota es una entelequia".

«La realidad -dice- es que, al final acaban siendo los padres los que dan de comer al perro, le sacan a pasear, etc. Aunque es verdad que los niños pueden echar una mano y tener responsabilidades, pero en ningún caso asumen el rol de dueños». 

Cuando el niños ya tiene su primera mascota en casa " lo más importante que los padres enseñen a los niños a jugar con ella", afirma la adiestradora.

Quedan descartados juegos en los que uno de los dos se pueda hacer daño, estirar de las orejas y el rabo al perro, tirársele encima…», detalla la adiestradora canina. 

Lo primero es crear, según la experta, una relación segura y basada en el respeto. Superada esta primera fase, tu hijo disfrutará de muchos  beneficios si comparte su casa con una mascota. La convivencia con una mascota "mejora las habilidades motoras del niño. Según Maribel Vila.

«Ahora en la era de la tecnología, un perro puede ser la excusa para desconectar el móvil».

Los animales, en general, son grandes facilitadores sociales. Prueba de ello es que, según la adiestradora canina
«los niños que tienen mascotas interactúan mucho más. En niños con autismo, el hecho de ir acompañado de un perro normaliza la situación y las relaciones sociales».


... Que los adultos de más de 65 años caminan más si son dueños de un perro?

 

FUENTE DE IMAGEN: PIXABAY

Un estudio realizado por la  University of Lincoln y la Glasgow Caledonian University, publicado en BMC Public Health, descubre que los adultos de más de 65 años caminan más si son dueños de un perro.

Para estos adultos,  ser dueños de un perro aumenta la probabilidad de lograr los niveles de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un estudio publicado recientemente. 

Se sabe que la actividad física reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, derrame cerebral, múltiples tipos de cáncer y depresión.

"Todos sabemos que a medida que envejecemos, tendemos a andar un poco más lento", señala el profesor Daniel Mills, líder del proyecto. 

"Al mantenernos activos podemos mejorar nuestra salud y otros aspectos de nuestra calidad de vida. No se han definido bien los factores que fomentan mayores niveles de actividad física en adultos. Nos interesaba evaluar si el poseer un perro tiene potencial de mejorar la salud de adultos mayores al aumentar su actividad".


... 

Algunos adultos creen que es peligroso besar a tu perro en la boca?

FUENTE DE IMAGEN: PIXABAY

Para los amantes de los perros es algo completamente normal aceptar los besos de sus mascotas y aseguran que esta muestra de amor, de hecho, es beneficiosa tanto para el animal como para el humano. 


Sin embargo, los expertos aseguran que la realidad es diferente.

Un informe realizado por The New York Times señala que, de acuerdo a la opinión de dos profesionales se debería pensarlo dos veces antes de demostrar el cariño con tu mascotas a besos y lamidas.

El profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos, Nailanjan Nandi afirma que el problema principal radica en que la mayoría de bocas de los animales contiene una gran cantidad de bacterias y virus. 

Si bien es cierto que la saliva tiene efectos beneficiosos para los humanos, como limpiar o curar heridas, nuestro organismo no está preparado para combatir todo lo demás que sale de su boca. 

"Hay algunos organismos que 
solo se encuentran en los perros y que nosotros sencillamente no estamos hechos para tolerar ni combatir", señaló.

Por su parte, Leni Kaplan de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell aseguró que 
entre las bacterias presente en los hocicos de los perros se encuentran la clostridium, E. coli, salmonela y campylobacter, que
pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales graves.



<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5