Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabías que...?



   

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

...  Argentina está a un paso de permitir la entrada de perros y gatos en los hospitales? 

FUENTE DE IMAGEN: PIXABAY

La senadora argentina Magdalena Odarda quiere que se permitan las visitas de mascotas a los pacientes con internamientos prolongados en hospitales.

Las personas que deban pasar mucho tiempo internadas podrían recibir las visitas de sus mascotas.

El proyecto de ley impulsado por la senadora Odarda está a un paso de convertirse en ley, para alegría de los fanáticos de los perros y los gatos. Odarda ha afirmado  que hay experiencias clínicas en las que se demuestra que  la presencia de las mascotas ayuda a acelerar la recuperación de los pacientes internados.

“De aprobarse este proyecto de ley, se permitirá la visita de perros y gatos siempre que acrediten certificado de sanidad animal expedido por un profesional de las ciencias veterinarias en los términos que establezca la autoridad jurisdiccional.
 


... 

una sociedad inmobiliaria neoyorkina, exige certificación de Buen Ciudadano Canino a quien quiera comprar un edificio?



La publicación Infobae cita una información de City Reálty, web especializada en inmuebles de la ciudad de Nueva York, en la que afirma que los administradores de edificios en la ciudad de Nueva York son famosos por exigir toda clase de información personal y financiera sobre las personas que aspiran a comprar un apartamento: profesión, ingresos, impuestos, estado civil, domicilios anteriores, cuentas bancarias, estudios, referencias laborales y sociales y hasta una entrevista personal sobre el perro que posee.

Siguiendo esta pauta, la Sociedad Nacional Canina de los Estados Unidos (AKS) ofrece una certificación de Buen Ciudadano Canino, sobre el comportamiento de algunas mascotas, garantizando  buena conducta, comprensión de las órdenes básicas y eliminación de las reacciones negativas ante la presencia de otras personas.


El Programa Buen Ciudadano Canino ofrece una certificación para los aspirantes a propietarios que temen que sus mascotas no pasen el examen. 

En general, las prohibiciones tienen que ver con el riesgo potencial que el animal presenta a los vecinos. La otra gran preocupación son los ladridos. Un perro muy ruidoso no pasa el examen: no sería buen vecino


... Los besos de los perros pueden ser peligrosos?

 


FUENTE DE IMAGEN: PIXABAY

El profesor de virología y bacteriología de la Universidad Queen Mary de Londres, John Oxford, ha comentado en el periódico The Mirror que tanto la saliva como el hocico de los caninos tienen una cantidad de bacterias tan elevada que pueden causar problemas graves en el ser humano.

Oxford afirma que los perros pasan la mitad de su vida con la nariz en esquinas asquerosas o merodeando sobre las heces de otros perros así que sus hocicos están llenos de bacterias, virus y gérmenes de todo tipo".

Entre las enfermedades destaca la
capnocytophaga canimorsu, la tiña, una enfermedad de la piel que es fácilmente contagiosa a través de la saliva del perro; un estafilococo áureo que no suele afectar al animal pero que es sumamente perjudicial para el humano.

"Los aficionados de los perros les seguirán amando, pero quizá sea momento de ser más precavidos y evitar sus besos. Nuestras mascotas lo comprenderán. Por algo son los mejores amigos del hombre" ha afirmado Oxford.


... 

el olfato del perro es capaz de detectar un incipiente cáncer de pulmón?



FUENTE DE IMAGEN: PIXABAY


Blat, es un perro mezcla de labrador y pitbull,  capaz de detectar pacientes con cáncer de pulmón mediante muestras de aliento con una fiabilidad del 98%.

Fue en el Hospital Clínic de Barcelona donde han comprobado la gran capacidad en materia de salud y donde lideraron un proyecto de investigación que tiene como eje central la capacidad olfativa del can.

Con solo oler el aliento de los pacientes este perro puede detectar, antes que toda la tecnología existente, si una persona es portadora de cáncer de pulmón o no.


Según los resultados presentados en el European Journal of Cardio-Thoracic Surgery, cuando se le presenta una muestra específica de una persona con cáncer de pulmón, es capaz de acertar hasta en el 98% de los casos, incluso si el cáncer es tan incipiente que sólo mide cuatro milímetros de diámetro. 

La dueña de Blat, Ingrid Ramon, especialista en perros de asistencia y detección, lo entrenó mediante el método de adiestramiento positivo, el cual consiste en que el perro encuentre un olor a cambio de un premio determinado
.  




<<volver
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5