Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... en EE.UU. hay un parque para perros iluminado con energía procedente de heces de canes?.

En la población de Cambridge, Massachusetts, las heces de canes surten gas a una lámpara de iluminación en un parque para perros, en una iniciativa del artista Matthew Mazzotta para convencer a la gente de que no desperdicie estos residuos. El convertidor, llamado "Park Spark" (chispa del parque), está integrado por dos tanques de acero de 1.900 litros (500 galones) unidos con una tubería diagonal, y se conecta a una lámpara, como las antiguas que usaban gas en las calles.

En unos grandes tanques que sirvieron para almacenamiento de aceite los excrementos de los perros se convierten en metano. En esos tanques hay letreros en los que se instruye a los dueños de los perros sobre lo que deben hacer cuando sus mascotas hagan lo que saben hacer. Allí también se proporcionan bolsas biodegradables para que las personas recojan los excrementos de sus canes y los depositen en el tanque izquierdo. Las personas después dan vuelta a una manivela que agita el interior del tanque, el cual contiene los desperdicios y agua. El metano, un gas sin olor que liberan los microbios en las heces, es enviado de los tanques a la lámpara para su combustión. El parque es pequeño pero su gran utilización es suficiente para garantizarse un suministro constante de combustible.

 ... los perros pierden terreno ante los gatos en las preferencia de las familias?

Despacito y como quien no quiere la cosa, los gatos ganan espacio entre los animales domésticos y hasta empiezan a desplazar al perro de su histórico sitial de privilegio. A tal punto que son muchos los países en los que ya hay más felinos que canes de compañía. Se trata de un fenómeno que se asocia a nuevos estilos de vida (humanos, claro) en los que el tiempo no abunda, el espacio tampoco y a los que el gato se adapta mejor. En varias grandes ciudades de Iberoamérica, los perros siguen siendo mayoría, pero el número de gatos domésticos crece de manera notable. Algo parecido ocurre en Estados Unidos y Canadá, donde los gatos llevan camino de destronar a los perros. En Estados Unidos hay en la actualidad 76,8 millones de gatos contra 60,7 millones de perros y el 34% de la población tiene, al menos, un felino doméstico. En Europa hay 47 millones de gatos y apenas 41 millones de perros. Y las proyecciones para los años que vienen prometen una profundización de esta tendencia mundial que los gatófilos y los especialistas consideran irreversible.

 

 ... jóvenes delincuentes son rehabilitados con perros?

Los menores de edad que cometan delitos cuidarán a perros abandonados en Madrid con el fin de superar frustraciones originada por la reclusión, lo que además ayudaría a mejorar su autocontrol, paciencia, esfuerzo y autoestima. La terapia pretende promover la reinserción de menores a partir del cuidado de un perro, método que ya se aplica con éxito en otros países, El centro de Menores Teresa de Calcuta albergará a 20 perros, los cuales serán cuidados por los jóvenes, dirigidos por especialistas. Nacho Paunero, de la Asociación El Refugio, consideró que "para que la terapia sea adecuada y correcta tiene que haber personas formadas para llevarla a cabo con los jóvenes, si no estarán los perros por un lado, los menores por otro, y no servirá de nada".

 ... operan a los perros para silenciar sus ladridos?

Según informa el “New York Times” son muchos los neoyorkinos que han llevado a sus perros al veterinario para someterlos a una intervención para quitar potencia a sus cuerdas vocales pero no  anula su impulso de ladrar. Simplemente hacen que el sonido que sale de sus bocas se parezca más a un suspiro o un susurro que a un ladrido. En 2009 hubo 6.662 llamadas al 311, la línea de no emergencia a la que los vecinos de la Gran Manzana se dirigen para quejarse de situaciones molestas en su barrio. Muchos reglamentos de las comunidades ya prohíben la posesión de animales y las autoridades neoyorkinas han previsto una prohibición específica para que algunas razas de perros no entren en determinados edificios. Según el New York Times, algunos e los propietarios de estos canes mantienen en privado que han operado a sus perros de las cuerdas vocales por la presión de la opinión pública.  Pero el problema es más serio cuando son delincuentes o narcos los que someten a sus mascotas a este tipo de intervenciones para llevar a cabo sus 'golpes' de forma más efectiva.


<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5