Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 La obesidad de las mascotas se ha convertido en la principal preocupación de sus dueños




Los profesionales advierten del creciente número de enfermedades generadas por el exceso de peso.










Un reciente trabajo de investigación realizado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, ha puesto de manifiesto que la obesidad de los perros se ha convertido ya en la preocupación más frecuente de los dueños de mascotas. Son las mismas conclusiones a las que llegaron un grupo de prestigiosos veterinarios que afirman que la obesidad de las mascotas es el tipo de consulta que más ha aumentado en sus clínicas en el último año.

Los veterinarios advierten que es creciente el número de enfermedades generadas por la obesidad. Las más frecuentes están relacionadas con el aumento de los niveles de colesterol, problemas de tiroides, daños en las articulaciones y afecciones del sistema digestivo, respiratorio y circulatorio.

Los problemas de obesidad se presentan cuando el animal llega a la edad adulta o ha terminada su proceso de desarrollo, médicamente se considera obeso el perro o el gato que pesa 15 por ciento más de lo considerado ideal. Por eso se debe tener en cuenta que el peso adecuado de un perro de raza grande debe estar en promedio entre los 25 y 35 kilogramos, uno de raza mediana entre 15 y 25, y los perros pequeños no deben pasar de los 15 kilos. En los gatos, los machos pesan cinco o seis kilogramos, mientras que las hembras, al tener menos tamaño, encuentran su peso ideal en los 4 kilos.

El exceso de comida o ingestas inadecuadas son la principal causa de la obesidad. La mejor solución es la prevención, una correcta alimentación (teniendo en cuenta la edad y la actividad del perro) y una buena dosis de ejercicio diario es suficiente para que tu perro no tenga nunca problemas de sobrepeso (excepto en casos de obesidad por trastornos hormonales).

El consejo habitual de los veterinarios en relación con la alimentación de que hay que medir bien las cantidades que se les pone para comida y tener en cuenta que hay piensos especiales para el control del peso.  También recomiendan eliminar de su dieta habitual las galletas, chucherías y sobras.

EL EJERCICIO FÍSICO

Aunque todos los animales pueden sufrir de sobrepeso cuando llevan malos hábitos, hay razas que son más propensas a engordar: labrador, golden retriever, beagle, teckel, pastor de shetland, basset hound y cocker. Y en gatos: maine coon, bosque de noruega, neva masquerade y cornish rex. Por eso, todas las mascotas, y en especial estas razas, necesitan realizar actividades que les ayuden a agilizar el metabolismo, liberar energía y controlar la ansiedad.

Alguno de los veterinarios consultados por “NUESTRAS MASCOTAS” han advertido que el índice más alto de obesidad en animales se da en aquellos que viven en apartamentos o espacios pequeños. Para ellos, se recomienda hacer caminatas de mínimo 15 minutos diarios, aparte de las salidas regulares para que el animal haga sus necesidades. Es una buena oportunidad para que las personas que tengan mascota disfruten de su compañía, mientras llevan un ritmo de vida sano.

También aconsejan incentivar el juego de los animales para lo que parece importante es que nuestro perro tenga al alcance pelotas, muñecos, huesos artificiales o cuerdas.

 

 

<<Volver

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5