Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 La importancia de un buen aseo bucal






















Desde que en casa entra un cachorro se le debe enseñar que su dueño les cepillará los dientes.




Muchas personas, por desconocimiento, no realizan aseo en la boca de sus mascotas, lo que causa problemas que son motivo frecuente de consulta en las clínicas veterinarias. Algunos perros desarrollan mal aliento (halitosis), inapetencia (cuando algunas piezas bucales de la mascota se encuentran flojas y les duele masticar, por lo que prefieren no comer), sangrado de la encía, cambio de color en los dientes, entre otros.

A esto se suma que nosotros estamos en contacto permanente con nuestros perros, y una higiene bucal inadecuada en ellos podrá afectarnos. Sobre todo en los niños que juegan o acarician a su mascota y no se lavan las manos antes de comer o tocarse los ojos.
Por ello es necesario, para la mascota y el propietario, asear bien la boca del animal. A los cachorros se les debe enseñar, desde que llegan a casa, que su propietario les cepillará los dientes.

Aunque en los primeros años los perros tienen dientes deciduos, es decir, que se caen, y luego sí aparecerán los dientes permanentes, es necesario asearlos para que aprendan el hábito. Cuando esto se realiza a temprana edad, el perro o gato se acostumbran y así se evitará el desarrollo de placa bacteriana, cálculo dental o enfermedad periodontal.

El procedimiento de cepillado de dientes debe realizarse de dos a tres veces por semana y, según la instrucción del médico veterinario, con un cepillo diseñado especialmente para este fin, así como geles o cremas que se encuentran en el mercado.

No se deben usar las cremas dentales de uso humano, pues nuestras mascotas las tragan y pueden producirles irritación gástrica. Recordemos que el bienestar de nuestra mascota solo depende de nosotros.

PROFILAXIS

Las mascotas, perros o gatos, requieren de una profilaxis anual, procedimiento que se realiza bajo sedación, por lo que antes se debe hacer una evaluación del estado general de la mascota, así como tomarle exámenes preanestésicos.

En algunos casos, sobre todo en perros mayores de 8 años, es necesario realizar un perfil urinario, entre otros, para saber si se le puede aplicar la anestesia. Luego sí comenzará la profilaxis para hacer una limpieza general, remover el sarro o hacer procedimientos más complejos como extraer algunas piezas. Finalmente, se aplica flúor para fortalecer el esmalte y retrasar la formación de la placa bacteriana.

La alimentación también influye en la salud bucal. Cuando la mascota come concentrado, la textura y la forma de este alimento ejercen una acción mecánica sobre los dientes, lo que ayuda a evitar que se acumule fácilmente placa bacteriana.

En cambio, la comida casera tiende a dejar residuos que se acumulan fácilmente en las encías y así se generará una enfermedad periodontal. Para su perro, prefiera concentrados elaborados y dietas medicadas que ayudarán a evitar este problema.

3 veces por semana debe cepillar los dientes del perro, para lo que puede encontrar productos especiales como cremas, geles y cepillos adecuados para su tamaño.

 

 

<<Volver

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5