Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 La salud de la boca de perros y gatos







Más del 80 por ciento de los canes mayores de tres años muestran signos de enfermedad dental.









La buena salud de los dientes y encías de nuestras mascotas es de vital importancia. Ellos no pueden decir cuando les duele un diente o una muela molesta, muchas veces soportan gran dolor sin dar muestra de malestar alguno y notamos el problema cuando está realmente bastante avanzado.

Por eso es muy importante acariciar, agarrar y revisar a nuestras mascotas a menudo. No debemos esperar a que se encuentren muy mal para llevarlos al médico veterinario, las consultas periódicas de rutina pueden ayudar a prevenir problemas graves a futuro.

Las dolencias dentales son el proceso patológico más frecuente en la actualidad, tanto en perros como en gatos. Un 80% de los canes y un 70% de los felinos mayores de tres años muestran signos de enfermedad dental.

Entre ellas, la más habitual es la enfermedad periodontal, que hace referencia a cualquier inflamación de las estructuras que rodean los dientes (encías, ligamento periodontal, etc.). La mayoría de las mascotas empiezan mostrando presencia de sarro o de placa dental y una inflamación de las encías -gingivitis- que se evidencia como un enrojecimiento y/o inflamación de la misma. Pero si esta situación no se trata, el cuadro irá evolucionando con los años hasta llegar a perder la pieza dental. Esto es, refiriéndonos solo a la boca pero las verdaderas complicaciones se dan dentro de todo el cuerpo del animal afectando órganos importantes y vitales como por ejemplo, el corazón y los riñones.

PREVENCIÓN

El animal que continuamente esta tragando saliva con todo el contenido infeccioso, sumado a la infección que corre vía sanguínea por todo el cuerpo está camino a tener problemas muy graves de salud en un futuro no muy lejano.

Es recomendable cepillar los dientes de nuestra mascota desde muy pequeña, los 4 meses sería una buena edad para comenzar a hacerlo. Es muy importante no usar nunca pastas dentales para personas ya que estas pueden causar gran daño al estómago de la mascota. Se deben usar pastas dentales especiales para perro o gato, según sea el caso ya que estas no se enjuagan y no importa si son tragadas ya que han sido diseñadas para esto. Los cepillos más cómodos para empezar son los que tienen forma de dedal. El cepillado debería hacerse a diario pero por lo menos 3 veces por semana estaría bien.

A partir del año de edad las limpiezas profesionales conocidas como “Profilaxis dentales” deben ser realizadas anualmente por un médico veterinario especializado en esta materia. De esta manera, podemos mantener los dientes de nuestra mascota sanos, evitar futuras complicaciones graves y también ese aliento que muchos perros y gatos tienen el cual es tan fuerte y desagradable que muchas veces termina alejándolos de sus dueños quienes dicen -no pueden soportar el olor- con una buena Profilaxis se acabaría el problema.

En realidad, cualquier animal puede tener este tipo de problemas pero se sabe que existe mayor predisposición en los perros de raza pequeña y todos los animales que comen básicamente alimentos blandos.

Los juguetes diseñados para remover el sarro –son para morder y tienen puntas en la superficie que entra entre los dientes- son buenos para completar la prevención.

<<Volver

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5