Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 ¿Por qué roncan los perros?







El ronquido se debe a una obstrucción de la tráquea que se puede producir por muchos motivos.









Casi un tercio de los dueños de perros permiten a sus mascotas que duerman. La realidad es que los perros aportan compañía que no puede proveer ninguna otra raza de animal.

Lo hace fácil el hecho de que el patrón de dormir de un perro es muy similar al nuestro. Los perros frecuentemente confían en sus dueños completamente y están más relajados durante la noche. Esto explica el porqué muchos perros se duermen fácilmente y luego entran en un sueño profundo. Efectivamente, una vez el perro entra en esta etapa del sueño, su dueño podría tener que llamarlo varias veces antes de que este pueda estar verdaderamente despierto.

Muchos hemos visto un perro pedaleando en su sueño y a veces, hasta ladrar con los ojos cerrados. Estos perros, se dice, están soñando. Los patrones de respiración pueden también ser observados mientras duermen. Hay razas que respiran más fuerte que otras y esos que respiran más fuerte, son más proclives a roncar.

EL RONQUIDO

Como con los humanos, hay varias razones de el por qué un perro ronca, aunque la mayoría tienen que ver con una obstrucción en la tráquea. Esto puede ser causado por un colapso en ciertas áreas de la garganta, igual que en los humanos.

Un perro que ronca debe ser chequeado para determinar qué tratamiento es el mejor. Algunos perros son especialmente propensos a una reacción alérgica que causa un estrechamiento en la vía respiratoria. Puede que exista también tejido excesivo en el área que esté impidiendo respiración correcta. Lo mejor es que su veterinario verifique los diferentes factores mediante evaluación cuidadosa de la anatomía del animal y los síntomas físicos generales.

Podría ser que tu perro tenga sobrepeso. Como en los humanos, perros obesos son más probables a roncar durante la noche. Esto es porque tiene más piel alrededor de su garganta. Por lo tanto, tienen tejido excesivo que cuelga que pudiera potencialmente causar una obstrucción. Una vez este problema se corrige, el riesgo de roncar se reduce.

El roncar también tiene algo que ver con los rasgos faciales en general. Algunos perros tienen la cara hundida, lo que reduce en cierto grado la vía respiratoria. La reconstrucción de fosas nasales contribuye enormemente a su dificultad al respirar. Muy similar a cuando los humanos tienen catarro, que están obligados a respirar usando solo un 25% de la capacidad de su nariz. Las razas de perros con caras más cortas necesitan más esfuerzo para poder respirar adecuadamente. Les cuesta más trabajo el controlar la respiración y son más propensos a roncar.

Una cirugía le puede dar a tu perro gran alivio. Pero es importante asegurarte que antes de tomes alguna decisión, estés bien informado sobre los riesgos posibles y consecuencias de la cirugía.

<<Volver

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5