Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 

Las olas de frío también afectan a las mascotas.






Nuestros perros necesitan pequeños cuidados para sobrellevar el invierno.

 

 

 

 

 

 

 

Las recientes oleadas de vientos polares, que han mantenido durante semanas bajísimas temperaturas han servido para preguntarnos si protegemos suficientemente del frío a nuestras mascotas.

Es común pensar que los animales, especialmente los que tienen pelo, no pasan frío porque están «fabricados a conciencia», pero no es así. Al igual que sus dueños, las mascotas también sufren que las olas de frío o de calor y necesitan pequeños cuidados extra para sobrellevar mejor el invierno.

Los veterinarios consultados por NUESTRAS MASCOTAS coinciden en afirmar que las mascotas sufren igual que las personas porque los animales tienen los mismos receptores de frío. También nos explican que los más afectados son los perros y los gatos pequeños y los de pelo corto, así como los hamsters, periquitos, conejos y en general, todos los que tienen un tamaño pequeño.

En general, nuestros veterinarios quieren evitar preocupaciones exageradas en relación con el frío. Su mascota no debe por qué tener ningún problema en invierno si, como recomiendan los veterinarios, se tienen al día las vacunas, se desparasitan cada tres meses (algo que puede hacer usted mismo por poco dinero) y se les lleva a revisa cada seis meses. De esta forma, y por unos 20 euros que le puede costar la revisión completa, puede evitar que después tenga que realizar visitas mucho más costosas cuando su mascota se ponga enferma.

Para combatir el frío lo primero es, por supuesto, taparlos. La ropita para perros que tan de moda está en estos últimos tiempos no es sólo el capricho de dueños, sino que es una necesidad para algunas especies en los días más duros del invierno.

En casa es bueno dejarles una mantita para que se tapen si quieren y sobre todo una alfombra o una cama para que no estén tumbados sobre el suelo frío.

«Los animales deben estar en un lugar cálido, pero no con la fuente de calor justo al lado», aclara uno de los entrevistados, que avisa de que se trata de seres muy sensibles y pueden llegar a quemarse. «Lo ideal es que ellos se puedan regular acercándose más o menos al calor», añade.

Otra de las cosas a tener en cuenta en el cuidado de las mascotas es sacarlas a pasear a las horas de más sol y, por supuesto, no tenerlas en esta época en el balcón o el jardín desprotegidas. Hay que prestar mucha atención a sus orejas y secarlas muy bien siempre que se mojen, pues así evitamos algo tan común como la otitis o los constipados intestinales.

Durante los pasados fríos, los veterinarios han recibido muchas visitas de propietarios de perros que los traen con pequeñas heridas en la piel debidas a la sequedad producida por el frío. Se trata de algo muy común y que es tan fácil de prevenir como ponerles a los animales que lo necesiten -generalmente los de pelo muy corto y pequeños- un poco de crema hidratante tipo Nivea o aloe vera.

Otra de las partes de los perros que más sufre son las almohadillas plantares, sobre todo si son animales acostumbrados a salir a correr con sus dueños, ir a la nieve, etc. El problema es que con el frío se les agrietan y les duelen, pero la solución es fácil. Su veterinario le puede recetar una crema que colocada sobre la almohadilla cree una película protectora y le aísle de las inclemencias del tiempo.

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5