Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 

Prevención ante las dietas vegetarianas en nuestros perros.
 

Si el dueño del animal opta ese cambio alimenticio, es importante que el veterinario lleve a cabo un seguimiento.



 

 

La revista “Consumer”, editada por el grupo Eroski, en un informe firmado por Carolina Pinedo, aporta consejos para aquellas personas que intentan que sus mascotas lleven un régimen alimenticio vegetariano.

Este cambio hacia una dieta vegetariana, es una manifestación más del proceso de humanización que se está produciendo en el mundo de las mascotas. La decisión de hacer vegetariano a nuestro perro es un reflejo de la humanización a la que se somete a los perros porque, aunque muchos facultativos veterinarios subrayan "los perros y los gatos siempre han comido carne y no necesitan ser vegetarianos". Otros afirman que “vegetariano o no, lo primordial es velar por la salud del animal y asegurarse que la dieta es la adecuada a sus necesidades físicas y metabólicas”.

No es un problema nimio y se puede prever que el tema de convertir en vegetarianos a nuestras mascotas puede afectar a una importante población de mascotas. Los resultados de la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española del año 2011, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, indican que el 1,5% de la población española no consume ni carne ni pescado y un 2,7% no consume huevos.

DECISIÓN PRUDENTE 

Algunos veterinarios afirman que, con estos cambios, los dueños de mascotas se pueden estar equivocando de los conceptos sobre los deseos y la filosofía de vida del propietario y las reales necesidades de sus mascotas. En otras palabras: el propietario no se pregunta si cambiarlos hábitos alimenticios de los animales es bueno para ellos. A pesar de ello, Carolina Pinedo afirma en su informe que lo más prudente en esta elección es ponerla en conocimiento del veterinario. Estos profesionales aseguran que, aunque no hay estudios rigurosos respecto a los efectos que pueden tener estas transformaciones en los animales domésticos, se pueden ofrecer a las mascotas algunos alimentos vegetarianos, aunque no parece recomendable hacer un cambio total en su dieta. Si hay que escoger un pienso específico para perros vegetarianos, que les aporte las vitaminas y componentes necesarios para que tengan una dieta saludable y completa.

La publicación de Eroski  apunta que "desde un punto de vista conceptual, un perro podría recibir una dieta compatible con nuestra idea de dieta vegetariana, siempre que estuviese complementada con los aditivos que proporcionasen los nutrientes que, solamente, a base de materias primas de origen vegetal no se aportarían". Los facultativos aconsejan no hacer cambios radicales en la alimentación de un animal.

En resumen los profesionales aconsejan no hacer cambios radicales en la alimentación de un animal pero recomiendan que, si el dueño del animal opta por ofrecer al perro una dieta vegetariana, es importante que el veterinario lleve a cabo un seguimiento.

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5