Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

 

Kalibo, en el “Punto de Encuentro de los Veterinarios en Europa”. 
    

Kalibo Correduría de Seguros participó en el Congreso Nacional de AVEPA celebrado durante los días 18,19 y 20 del pasado mes de Octubre.
Como todos los años que llevamos colaborando con la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales y asistiendo a sus Congresos, tuvimos la oportunidad de presentar a los veterinarios asistentes las diferentes coberturas aseguradoras tanto a nivel particular, para propietarios de mascotas, como a nivel profesional para el ejercicio diario de su actividad como veterinario.
Asistir a este tipo de encuentros nos ayuda y permite compartir opiniones, experiencias e inquietudes con veterinarios de todo el territorio nacional, incluso internacional, que reflejan la importancia y el papel que cumplen las coberturas de responsabilidad civil y asistencia veterinaria para mascotas hoy en día.
Gracias al colectivo veterinario mejoramos año a año nuestras coberturas y continuamos con nuestro objetivo principal que es continuar prestando el mejor servicio posible al veterinario y al propietario de las mascotas.

Cómo evitar las enfermedades orales
 

La Limpieza y periódicas visitas al veterinario son los más eficaces cuidados preventivos.


Los Limpieza y controles periódicos son los cuidados preventivos indispensables para evitar enfermedades orales que tan frecuentes son en nuestras mascotas. A pesar de que el 85 por ciento de los perros mayores de un año tienen algún grado de enfermedad dental, solo el 3 por ciento es tratado. El origen de las patologías puede ser primario -propias de la boca-, o secundario, caso en el cual se deben a una enfermedad sistémica generada en cualquier parte del organismo que puede ocasionar signos clínicos en la boca.

Si bien los perros y los gatos son difiodontos, es decir, en las primeras etapas de la vida tienen una dentición decidua (dientes de leche) y durante el desarrollo la sustituyen por una dentición permanente, es conveniente cuidarles la dentadura desde cachorros.
La cavidad oral de estas mascotas se puede ver afectada por lesiones en los tejidos blandos, como inflamación o úlceras en encías, mucosas, lengua y glándulas salivales, e incluso tumores.

Y en los tejidos duros se pueden presentar fracturas, lesiones dentales y pérdida de la pieza dentaria. Estos problemas pueden tener su origen en los hábitos alimenticios, en lesiones con elementos de juego o en una predisposición del animal.

La prevención
Para evitarlos es aconsejable mantener una higiene periódica (de 3 a 4 veces a la semana) mediante dentífricos y soluciones orales que promuevan la eliminación de la placa y el sarro que quedan en los dientes.
No puede faltar, asimismo, la consulta con el veterinario para realizar las acciones del caso y prevenir y curar las enfermedades orales, sobre todo si el animal presenta mal aliento, sangrado o inflamación de las encías o pérdida del apetito.
 
Las caries dentales son muy raras en perros aunque conducen a un progresivo deterioro y posterior descalcificación del esmalte dental.  Las señales de que existe caries dental son la gingivitis y la dificultad para masticar. En los casos más avanzados se presenta dificultad respiratoria.

La higiene oral debe ser diaria, con elementos que permitan disminuir la implantación de placa y la formación de sarro. La higiene periódica  (3 ó 4 veces a la semana) mediante dentífricos y soluciones orales que promuevan la eliminación de la placa y sarro que queda en los dientes de las mascotas.
Se recomiendan realizar consultas periódicas con el veterinario para realizar acciones pertinentes, prevenir y curar las enfermedades orales.

Visite  al veterinario si su mascota presenta mal aliento, sangrado o inflamación de las encías o pérdida del apetito. 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5