Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

  

Tres consejos para celebrar el Día Internacional del Veterinario:


Vacunar para proteger
Planificar la cita en el veterinario de la forma más adecuada.
Prevenir es mejor que curar

Acaba de celebrarse el Día Internacional del Veterinario.

Un estudio realizado por Feliway realizado por la farmacéutica veterinaria CEVA, llega a la conclusión que sólo el cual sólo el 18% de las propietarios de animales de compañía no los llevan al veterinario nunca, ni siquiera a poner las vacunas. Eso demuestra la alta consideración que la labor del veterinario tiene entre los propietarios de mascotas.

El citado estudio recoge  una serie de consejos, entre los que hemos destacado  tres que nos parecen recomendables y de pura lógica.

1.-Vacunación para prevenir y proteger. Éste es el lema de la campaña del Día Mundial del Veterinario, ya que mantener al día todas las vacunas, desparasitaciones y cuidados que requiere la mascota según su raza, edad y tamaño es vital. De esta manera, no sólo se protege su salud, sino también la de las personas que conviven con ella, ya que algunas enfermedades que afectan a los animales pueden transmitirse a los humanos (zoonosis).

Aparte de ser un centro de salud animal, las clínicas veterinarias son el mejor lugar de referencia y de consulta sobre todo lo relacionado con las mascotas. De esta manera, se recibe información científica veraz y contrastada de primera mano sobre los últimos tratamientos y productos, así como consejos y pautas alimentarias.

2.-Planificar la cita al veterinario de la forma más adecuada. Acudir a la clínica veterinaria se convierte en una situación delicada para las mascotas, y aunque muchos dueños lo desconocen, los niveles de estrés en los animales aumentan manifestándose a través de arañazos o marcajes de orina. Por ello, CEVA recomienda llevar a la mascota al veterinario en un trasportín acondicionado con una mantita y alguno de sus juguetes preferidos, así como rociarlo con productos que reduzcan el estrés para que el animal, sobre todo si es un gato, se sienta en un ambiente familiar. También ayuda consentirle con alguna golosina al acabar la visita como recompensa y hablarle en un tono de voz suave.

3.-La prevención es el mejor tratamiento. La mejor manera de cuidar la salud de las mascotas y una de las claves para detectar problemas en ellas es la observación y no esperar a que ocurra algo grave para acudir al veterinario. Sólo así se evitarán problemas mayores además de conseguir que poco a poco el animal se acostumbre a este tipo de visitas y no las asocie a dolor.

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5