Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

  

A los perros también les gusta el running


Crece el número de eventos en los que dueño y perro corren juntos.

Los consejos del veterinario no terminan en el tratamiento de las enfermedades y dolencias de nuestras mascotas, sino que sus consejos abarcan el comportamiento, gustos y  expresiones de nuestro perro. Por eso, ante la creciente número de carreras en que participan el tándem formado por el dueño y su mascota, hemos tratado de reunir opiniones de algunos veterinarios sobre este fenómeno.

Uno de nuestros encuestados nos deba su opinión haciendo referencia a las opiniones de algunos clientes de su consulta. "El que salga a dar unas carreras con su perro sabrá que es algo que funciona, que hace feliz a su mascota y que crea vínculos entre ambos", afirmaba nuestro interlocutor.
Otro de nuestros entrevistados aportaba los resultados de algunos trabajos científicos sobre el por qué de esta vinculación dueño-perro en una carrera a pie. "El cuerpo humano que se somete a un ejercicio prolongado -nos explicaba- segrega una serie de sustancias que se llaman endocanabinoides, que estimulan áreas del cerebro relacionadas con el bienestar".

Parece que este tema está muy estudiado por la ciencia, pero quedaba saber si lo que ocurre en humanos pasa con otros animales. Para averiguarlo, el biólogo de la Universidad de Arizona David Raichen sometió a la misma prueba a un grupo de diez humanos, ocho perros y ocho hurones. Todos hicieron 30 minutos de ejercicio y los científicos tomaron muestras de sangre antes y después. Según el estudio, publicado en el 'Journal of Experimental Biology', todos los grupos formados por una persona y un perro  segregaron anandamida, un tipo de endocanabinoide, no así los hurones. Además, cuanto más ejercicio realizaron, más concentración de la molécula y más sensación de bienestar tuvieron los humanos entrevistados.

Consejos para correr con un perro
Cada vez más corredores se apuntan a salir a la calle con sus perros. Además de mantener al animal en forma y satisfacer sus necesidades de ejercicio, las salidas fortalecen la relación entre animal y humano. Al margen del 'canicross', el deporte en el que los perros tiran del corredor y que tiene que ver con el 'mushing', cualquier corredor puede comenzar a correr con su mascota, aunque se tengan que tener en cuenta algunos consejos.


Igual que los hombres, no todos los perros están preparados para probar el running. En general se desaconseja esta práctica a razas que tengan dificultades para la respiración (como los bulldog), que sean muy pequeños (razas toy) o que tengan las patas cortas. Como en todo, el dueño debe aplicar el sentido común y no es recomendable que los cachorros se inicien en la carrera continua antes de los diez meses o el año de edad, pues no tiene desarrollado aún su cuerpo y pueden herirse.


En cuanto a la intensidad y la longitud de la carrera, se recomienda comenzar por pequeños tramos de cientos de metros en los que el animal se acostumbre a mantener el ritmo y a no dar tirones, a concentrarse en acompañar a su dueño durante una carrera a una velocidad constante, sobre todo si se lleva a cabo atado a la cintura.

El 'running' tiene que ser un juego para el animal y para acostumbrarle son buenas las recompensas y las sesiones cortas. Como nosotros, los perros necesitan entrenarse, así que es bueno pautar un aumento progresivo de la distancia y la velocidad, como si se tratase de un ser humano. Ellos también se cansan.


Es esencial que el perro beba agua (es recomendable pensar en recorridos con fuentes) y hay que ser cuidadoso con las altas temperaturas. Para tomar una referencia, las carreras de canicross no se celebran cuando la temperatura pasa de los 25 grados. Por último, las superficies de tierra son mucho más beneficiosas para el paso de las mascotas que las duras, como el asfalto.

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5