Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

  

Prepara ya a tu perro para los rigores del invierno.



Es el momento adecuado para visitar preventivamente al veterinario, para que realice un chequeo general.

Se acerca el invierno y es el momento adecuado para ir preparando el sistema inmunológico de tu perro de cara a los rigores del frío. 

Para enfrentarse con vigor a los fríos invernales, lo más adecuado es visitar preventivamente al veterinario, para que realice un chequeo general, ausculte su respiración para detectar ruidos silbantes y solicite exámenes complementarios, como por ejemplo un perfil hepático y bioquímico.

Si hemos olvidado este paso, aún podemos llevar al animal al médico veterinario durante el invierno, para detectar problemas de salud que no se hayan manifestado en estos meses de otoño. Algunas señales de aumento de temperatura vinculadas a enfermedades de invierno son inapetencia, decaimiento y nariz seca. 

Sistema inmunológico
Los dueños de mascotas deben actuar en estos meses previos al invierno para fortalecer la inmunidad de sus mascotas de manera que afronte las bajas temperaturas con un organismo deprimido que derive en enfermedades respiratorias como bronconeumonia, traqueo bronquitis y algunas complicaciones que pueden afectar incluso su sistema nervioso, como el distemper.

Catherine Soto, médico veterinario de Drag Pharma, explica que, entre las medidas que pueden adoptar los dueños para reforzar el sistema inmunológico de su mascota, se encuentran: suministrar Omega 3 y 6, que vienen en algunos alimentos envasados y que se deben suplementar con vitaminas del complejo  B 1, B 6 y B12. No es necesario suplementar vitamina C, pues los perros la sintetizan naturalmente. 

Otros cuidados
Debemos emplear estos meses previos al invierno para ensayar cuidados contra los cambios de temperatura de nuestras mascotas.  Especialmente en perros de pelaje corto, como Pincher, Chihuaha, Bulldog y Pug, es aconsejable ponerlas alguna ropa para salir al exterior, pero inadecuado para mantenerse en el hogar. 

También debemos cuidar su pelaje ya que el pelo del animal actúa como termorregulador. Hay que procurar su sanidad, poniendo especial atención a que esté firme y brillante. Otro apoyo importante para los animales son los tratamientos antiparasitarios, pues tanto parásitos internos como externos (pulgas y garrapatas) pueden generar déficit nutricional y disminución en las defensas de su organismo. 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5