Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota

Conozca el sueño de su perro

 












Desde su llegada a casa, tenemos la obligación de imponer a nuestro cachorro ciertas normas para dormir.


 

Un perro adulto duerme al día una media de de 13 horas. Sin embargo, los cachorros necesitan pasar un 90% de su tiempo durmiendo. Aún así, debemos intentar hacer coincidir su descanso con el nuestro. Es importante que el can se acostumbre a nuestro ritmo de vida, de esta forma evitaremos futuras molestias durante la noche.

Cuando se acerca la hora del sueño, nuestro perro adoptará siempre la misma postura para dormir, por lo menos, los primeros minutos. A partir de ese momento en el que el perro queda quieto, es cuando se inicia la fase REM o, lo que es lo mismo, Movimiento Ocular Rápido. En esa fase no se debe despertar al perro, sino que debe hacerlo él solo. Si no, es posible que nos muerda por su estado de agitación en ese momento es bastante alta. Se trata de un momento crítico comparable al de un sonámbulo cuando es despertado.

Los ronquidos de nuestro can pueden ser muy molestos. Cuántas veces nos hemos llegado a despertar por esos ruidos imprevistos, agudos y desagradables y hemos pensado que algo no va bien. En la mayoría de los casos se trata de algo absolutamente normal, pero hay excepciones donde el ronquido es síntoma de alguna patología.

“Cuando el ronquido se da en razas braquicéfalas puede ser signo de varias patologías relacionadas con esta fisonomía”, nos aclara el veterinario. Las razas con estrechamiento de las vías respiratorias pueden sufrir presión intrarespiratoria, causante del irritante ronquido. Si la patología es cardiaca “suele dar signos respiratorios de otro tipo como tos nocturna, disneas e intolerancia al ejercicio, además de otros signos específicos”, concluye el experto.

 
TRUCOS

Tenemos la obligación de imponer ciertas normas de comportamiento a nuestro cachorro desde su llegada a la casa. Es importante enseñarle y ubicarle un sitio para dormir porque, si esperamos a hacerlo cuando sea adulto, nuestra tarea se complicaría. Además, no es recomendable cambiar el emplazamiento de su cama continuamente; le confundirá y acabará echándose a dormir en cualquier sitio.

En general los primeros días de un cachorro en su nuevo hogar pueden ser difíciles a la hora de conciliar el sueño. El echar de menos a su madre o a sus hermanos es algo común y lo mejor que podemos hacer es darle objetos para que se entretengan: peluches, ropa con nuestro olor o incluso un reloj con el fin de que simule el latido de un corazón. Si nuestro perro es de baja alzada, puede dormir en casa. Bastaría con proporcionarle una cesta provista de un colchón o varias mantas colocada siempre en el mismo rincón.

Por el contrario, otras razas deben estar fuera de la casa, bien por falta de espacio, bien porque están destinadas a la guarda. Lo mejor es fabricar una caseta y que tu ejemplar llegue a reconocerla como suya propia y de nadie más. Sería su lugar de descanso y un refugio seguro, además de mantenerle a salvo de las inclemencias climatológicas. Para el interior de la misma, materiales como piel, plástico o tela pueden asegurarnos un buen aislamiento y protección. Las casetas pueden ser de todos los colores y de todas las formas, pero lo realmente importante es que se conviertan en un espacio reservado y acogedor para tu fiel compañero.

 

 

<<Volver

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5