Preparando a nuestras mascotas para los viajes de vacaciones
Es el momento de ir acostumbrando al perro con el automóvil parado.
|
 |
Se acercan las vacaciones veraniegas. Ha llegado el momento de organizar nuestros posibles desplazamientos acompañados por nuestras mascotas. Ahora tenemos la oportunidad de tomar con tranquilidad una serie de medidas preventivas antes de subir al can al auto para hacer el viaje más agradable tanto para el animal como para el resto de los ocupantes. Nuestros perros son animales dóciles, pero no están preparados para viajar en un automóvil.
El cumplimiento de las normas de circulación no es suficiente para facilitar el transporte de nuestro mejor amigo, sino que debemos ir preparando a nuestras mascotas para ese momento no fácil de viajar hasta el lugar donde pasaremos las vacaciones.
Por eso, la entrenadora de perros Ester Colins recomienda que, si es la primera vez que se realiza un viaje con el animal de compañía es necesario acostumbrarlo cuando el automóvil esté parado ya que con ello evitamos que la mascota entre en pánico cuando arranque el vehículo. No se requiere de mucha ciencia solo una planificación lógica de cómo sería el comportamiento de la mascota cuando el auto está en marcha.
LA ALIMENTACIÓN
También es importante no darle alimentos o agua a su mascota dos horas antes de iniciar el recorrido, ya que él puede sufrir ansiedad o estrés, durante el recorrido y puede vomitar lo que sería un desastre, recomienda Colíns.
Si sabes que la mascota es propensa a marearse una buena solución es darle una pastilla para el mareo 20 minutos antes de comenzar la ruta. Pero, ante cualquier eventualidad, lo más conveniente es colocar una toalla o cualquier trozo de tela en la parte posterior del vehículo con tal de que no se manche la tapicería.
Se debe tomar en cuenta que se debe transportar a la mascota atada por una correa o en un contenedor ubicarlo en el lado opuesto al del conductor y separarlo de los ocupantes por medio de una rejilla o armazón extensible que se puede adquirir en cualquier tienda especializada.
El contenedor debe tener las dimensiones a exactas para que la mascota este lo más cómoda y disfrute también del viaje.
Es importante evitar que los perros saque la cabeza por la ventanilla, ya que puede contraer enfermedades como otitis o conjuntivitis. También se procurará que no pase a la parte delantera del coche ya que puede distraer al conductor y provocar un accidente.
|