La Universidad de Madrid,
imparte clases de gimnasia para perros.

El gimnasio es de bajo precio y las mascotas deben ir acompañadas de sus dueños. |
La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha unas clases de gimnasia para perros a las que pueden asistir mascotas de todas las razas acompañadas de sus dueños, para aprender a relajarse y a "canalizar" su energía.
El gimnasio "low cost" para perros es una iniciativa pionera en España que pone en marcha el Club Deportivo Canino de la Universidad Complutense y que se lleva a cabo en el pabellón Canino de la Facultad de Veterinaria, en clases de una hora a la semana. Lo más parecido a este novedoso gimnasio para perros que existe actualmente en España es un "dogcampus" en Barcelona.
Por 30 euros de precio por un curso completo, los canes tienen derecho a asistir a este novedoso gimnasio una hora semanal durante seis semanas, a elegir entre martes o sábados.
Lo único que se exige a los perros es que acudan a clase acompañados de sus dueños, ya que deberán hacer juntos los ejercicios para mejorar la relación, la comunicación y hacer más fuerte "el vínculo" entre ambos.
Las clases las impartirán dos instructoras tituladas en Educación Canina por la Facultad de Veterinaria de la Complutense y especializadas en etología, rama que estudia a fondo la psicología animal.
Una de las profesoras del gimnasio canino, ha explicado que se trata de seis clases de iniciación a las actividades deportivas caninas, cuyo objetivo es favorecer las habilidades de los animales y "canalizar su energía", especialmente en los casos en que los dueños "no saben que hacer" con sus mascotas porque son hiperactivas.
Las clases se darán a grupos de entre seis a ocho perros cada una y están abiertas a ejemplares de todas las razas y edades, a excepción de los cachorros de menos de siete meses y de los animales "potencialmente peligrosos o con problemas de agresividad", que en ese caso, deberán acudir antes a la clínica de comportamiento animal de la Facultad de Veterinaria.
En cuanto a los dueños, el único requisito para asistir al gimnasio y hacer ejercicio junto a las mascotas es tener más de diez años y a partir de ahí, disfrutar junto al perro haciendo juntos ejercicios de relajación y autocontrol, circuitos e, incluso, sesiones de musculación "en pareja".
Como incentivo para animarse con la experiencia, se regala a los dueños "un clicker" para que enseñen a sus perros a detectar los buenos comportamientos y, en ese caso, que puedan premiarles por su buena conducta.
|