|
Un Barrio Sésamo para perros. |
DogTV comienza a emitir en Estados Unidos como el primer canal para mascotas. Con este canal, los perros aprenden a relajarse, a jugar y se acostumbran a convivir con enemigos clásicos de su especie como el cartero, los ciclistas o la aspiradora.
La novedad está en que no se trata de un canal más sobre perros como los que se emiten sobre caza o sobre cocina. En este caso, los perros están en la pantalla, pero también en el sofá. Según las demostraciones de DogTV, las mascotas son capaces de sentarse (o tumbarse) ante la televisión para observar y comprender lo que ocurre en la pantalla.
¿Qué es lo que sucede en esa pantalla? Cosas asombrosas, si uno tiene cuatro patas. La cadena divide la emisión en tercios. El primero se dedica a la relajación: paisajes idílicos, movimientos lentos de cámara, música clásica. El segundo se ocupa del estímulo del animal mediante imágenes de perros jugando, pelotas lanzadas, moscas en pleno vuelo. El tercero es la parte educativa: en el capítulo de 'estimulación' emiten vídeos de perros frente a los principales 'enemigos' de la especie.
Desde la cadena aseguran que, cuando usted no está, su perro pasa la mayor parte de las horas durmiendo siestas ligeras, pero la televisión les ayuda a entretenerse mientras que están despiertos y a sentirse acompañados. |
|