El cachorro de terrier negro que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió como regalo del líder ruso, Vladímir Putin, no tiene ninguna relación con el dictador soviético Iosif Stalin, afirma el diario "Moskovski Komsomolets". "Stalin no tiene ninguna relación con esa raza, y si alguien llama a esa raza 'estalinista' o 'perro del KGB' es una treta comercial", aseguró Yevguenia Rozenberg, juez internacional en concursos de perros, en declaraciones al periódico.
La experta recuerda que los militares soviéticos eran muy aficionados a emparejar diferentes razas en su búsqueda de súper perros, aunque muchos de esos experimentos fueron un absoluto fracaso. Yevguenia Rozenberg destaca que el can es producto de una mezcla entre varias razas, entre las que destaca el Schnauzer gigante y el temible Rottweiler.
La jueza canina rechazó así la versión que ofreció el sensacionalista diario ruso "Komsomólskaya Pravda", que habló de que el terrier negro es conocido como "el perro de Stalin", ya que fue utilizado en prisiones y campos de trabajo como perro guardián por su resistencia a las bajas temperaturas y su fiereza. Un enviado ruso ha dicho que el presidente boliviano ha cogido un gran afecto al perro al que llama “El Ruso” y que es “un perro enérgico y alegra” al que el líder bolivariano ha cogido un gran afecto.
|