Una pequeña empresa chilena lleva seis meses probando un nuevo sistema de seguridad que mezcla tecnología y animales. El clásico cartel de “Cuidado con el perro” colgado en miles de casas va a cambiar. A partir de ahora el aviso tendrá que decir algo así: “Cuidado, el perro tiene móvil”.
Un aparato atado al collar del perro envía un mensaje al cliente cuándo el can ladra. Activar la alarma, encender las luces o llamar a la policía. La otra característica de la empresa es que recuperan perros callejeros. Al llegar al centro curan, vacunan y limpian a los animales. Entonces comienza un adiestramiento de un mes. Nada de chuchos.
Sus fundadores aseguran que los perros tienen raza. Ahora mismo tienen 14 perros, entre los que hay ejemplares de boxer, pastor alemán, rottweiler o pitbull. Además, los clientes que les tengan miedo no deben preocuparse. Cada día los guardianes de la empresa se trasladan y los adiestran en su propio los adiestran en el propio domicilio del dueño, con un mínimo de dos por dueño. ¿Y el precio?. Entre 750 y 1.000 euros por pareja, en función de la raza y del sistema que se adquiera.
|