Nadie ni nada va a escapar de las redes sociales. Los humanos ya están liados por decenas de madejas de comunicación. Y los perros van detrás. Ellos tienen, al menos, una red social: Doggy Talky.
La empresa que la ha creado esta app la define como “un whatsapp para perros” en el que, en realidad, hablan sus dueños pero siempre utilizando el perfil y las fotos de la mascota. También es un geolocalizador que informa de la distancia exacta que hay entre los dos perfiles que están conversando y ayuda a conocer a otros perros que viven en la misma zona.
Doggy Talky incluye, además, una colección de datos de interés para la comunidad formada por dueños de perros. Tiendas, veterinarios de urgencia, paseadores, bares que admiten la entrada de mascotas, centros de adopción, etc. La app es gratuita y la entrada a esta comunidad comienza con la creación de un perfil del perro que indica su raza, género, ciudad de residencia y el motivo por el que busca a otro can (“amistad”, “ir de paseo”, “adopción”…). Esta información permite que el buscador de Doggy Talky pueda encontrar, por filtros, otros perros en función de la distancia a la que se encuentran, la raza o el género.
|