La Escuela de Educación Canina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha puesto en marcha en las pasadas celebraciones navideñas, por cuarto año consecutivo, una campaña de concienciación que incluye clases gratuitas de educación canina para dueños y futuros dueños de perros.
En este sentido, la escuela llama a la adopción de animales en lugar de la compra, que es muy frecuente en esta época del año. «Estas Navidades me podrás regalar, pero recuerda: no soy un juguete».
Éste es el lema en el que se enmarca la campaña, que apuesta por la educación temprana como la mejor medida preventiva, ya que un alto porcentaje de los abandonos se debe a la incapacidad de algunos dueños para afrontar ciertos problemas de comportamiento de los cachorros.
Estas clases de prevención completamente gratuitas son impartidas por educadores caninos. Su duración es de una hora y media.
En esas clases se enseñan las nociones básicas de la educación canina y se proporciona a los dueños las herramientas necesarias para afrontar el día a día en aspectos como la socialización, la inhibición de la mordida, el juego, el control de las conductas higiénicas, la obediencia básica, y hasta la obediencia a la manipulación en la consulta veterinaria y en la peluquería canina.
Las solicitudes de plaza para las sesiones gratuitas de orientación educativa deben formalizar a través de escueladecachooros@vet.ucm.es. |