
Una pelota, dotada de un dispositivo inteligente que incorpora una cámara, se ha convertido en el último grito de juguetes para mascotas.
Esta pelota permite al dueño del perro interactuar con su perro o su gato, incluso cuando está lejos de ellos, ya que la pelota inteligente incorpora una webcam y una aplicación de móvil que el dueño puede descargarse de forma gratuita desde la App Store o el Google Play.
A través de la webcam del juguete, el dueño puede ver en su smartphone, en alta definición y en tiempo real, lo que hace tu mascota, así como el entorno que la rodea, y podrá dirigir la pelota por control remoto, como si estuvieras en su casa y pudiera echarla a rodar él mismo.
Los creadores de este juego afirman que el dueño controlará la pelota igual que controla el personaje de un video juego.
Según explican en su página web los creadores de este dispositivo, el dueño controlará la pelota igual que controla al personaje de un videojuego en su smartphone.
El juguete tiene varios botones: uno de ellos activa el micrófono para que se pueda hablar a la mascota y para escuchar los sonidos que emite.
Otro botón desencadena la reproducción de un ruido para provocar que el perro o el gato siga la pelota, con el tercero puedes hacer fotos y el último permite grabar vídeos.
La comercialización del PlayDate está prevista a partir del próximo mes de diciembre y se puede reservar a un precio de unos 115 euros.