¿Tengo que llevar a mi perro atado y con bozal?. Si no lo llevo, ¿el seguro se hace responsable en caso de siniestro?, ¿qué multa me pueden poner?
En lugares públicos todos los perros tienen que ir siempre atados, salvo en determinados parques públicos que dispongan de zonas acotadas por el Ayuntamiento para su esparcimiento, donde sí podrán ir sueltos; aun cuando habitualmente estas zonas solo pueden usarse en unas franjas horarias concretas del día dependiendo de la estación del año y de la localidad.
En cuanto al bozal, deben llevarlo siempre los perros considerados potencialmente peligrosos, no siendo obligatorio para el resto salvo que la normativa municipal así lo exija.
Si no lo lleva atado y se produce un siniestro, el seguro de responsabilidad civil del propietario del animal cubrirá las lesiones corporales y los daños materiales que el perro pueda ocasionar.
Si le ponen una multa, ésta puede ser desde 300 € hasta 2.404 €, y las mismas, en ningún caso, están cubiertas por el Seguro de Responsabilidad civil.
|