Algo se mueve.
ada día, la prensa escrita, las revistas generales o especializadas, las radios, las cadenas de televisión y los soportes digitales contienen más noticias sobre el mundo animal y, en especial, informaciones relacionadas con el mundo de las mascotas.
No todas las noticias son positivas. Muchas recogen sucesos salvajes protagonizadas por personas llamadas humanas. Pero también un gran número de ellas contienen comportamientos heroicos y ejemplares de personas que atienden, cobijan y cuidan de animales abandonados y maltratados.
Muchos contenidos de noticiarios sobre mascotas hablan de solidarias acciones ciudadanas para dulcificar la vida de los animales domésticos y muchas recogen iniciativas públicas para protegerlos de los desalmados. También se localizan noticias relacionadas con iniciativas públicas para proteger los derechos de las personas que no son dueños de animales domésticos.
Son muestras palpables de que en la sociedad del siglo XXI, crece la sensibilidad por los animales domésticos, por sus derechos y por regular sus relaciones con quien ha sido su “mejor amigo” durante siglos. Gana terreno el deseo de conseguir desterrar el comportamiento salvaje de algunos humanos y también el comportamiento insolidario de muchos dueños de mascotas. Por otro lado, muchas instituciones públicas asumen su responsabilidad de proteger a los animales y facilitar su vida entre los humanos.
Es un fenómeno probado que algo se mueve en este terreno y para mejor.
Ángel de Uña y Villamediana Periodista Nos interesa su opinión.
<<Volver
|