Los dueños de perros de Nueva York piensan que sus mascotas necesitan cuidar el stress que genera esta agitada ciudad.
Para ello cuentan con una nueva técnica el "DOGA" o "Yoga para Perros", que consiste en una serie de ejercicios y posturas de yoga que deben hacer los dueños a sus mascotas sobre una colchoneta. El objetivo es que los perros eliminen el stress acumulado durante el día, se relajen y entren en buena armonía con el mundo circundante.
En uno de los parques de Nueva York, se reúnen una vez al mes, el último jueves por la noche, la instructora de yoga Susy Teitelman, con su pequeña cocker de dos años: "Coaly", y nueve participantes con sus mascotas (en su mayoría son mujeres), a realizar los ejercicios y las asanas de yoga, tales como la "postura del perro", "la V invertida", entre otras.
Las clases comienzan con una breve lectura de inspiración sobre los perros, un momento de OMM-NIGG,y luego a realizar los ejercicios. La clase dura 45 minutos, y cuando finaliza, agrega: "Tómenlos en sus brazos, acarícienlos y denles un beso, para agradecerles lo bien que se han portado y lo han hecho".
Cuando se entrevista a Susy dice: "Todo comenzó en casa, cuando realizaba mis ejercicios diarios de yoga, Coaly, al verme se subía a la colchoneta y trataba de seguirme. El yoga proviene de los animales. Es un instinto natural de ellos..."