La actividad del comercio minorista bajó un 10,6% en febrero respecto al mismo mes de 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone 32 meses consecutivos de crisis para el sector. Si no se incluyen las estaciones de servicio, las ventas del comercio minorista se desplomaron un 10,2% respecto a febrero de 2012.
En concreto, bajaron un 7% en alimentación; un 8% en equipo personal; un 12,7% en equipo del hogar y un 12,1% en otros bienes. Las gasolineras perdieron un 13,5%. Asimismo, todos los modos de distribución han notado la caída de las ventas. Las grandes cadenas perdieron un 4,1% frente al 13% de los pequeños locales. En este desplome le siguieron las pequeñas cadenas (-11,5%) y las grandes superficies (-11,1%).
La ocupación bajó un 2% en febrero respecto al mismo mes de 2012. Sólo las grandes cadenas crearon empleo (0,4%), mientras que el resto de sectores perdieron puestos de trabajo, incluidos los pequeños locales (-1,8%), pequeñas cadenas (-4,8%), grandes superficies (-2,3%) y las estaciones de servicio (-2%).
|