Aunque a un ritmo más lento que en otros años, el número de divorcios y nulidades matrimoniales tramitados creció el año pasado. Por el contrario, las cifras de separaciones se redujeron.
De los muchos y variados efectos que ocasionan estas ruptura Fintonic.com ha realizado un trabajo: "Los efectos económicos que conlleva una ruptura".
Fintonic.com comienza por los costes legales. Los honorarios del Abogado podrían ascender a 6000 o 1.500 euros, si hay mutuo acuerdo en la pareja o a 1.500 a 20.000 euros si no lo hay. A los honorarios del Abogado habría que añadir los honorarios del Procurador en el caso de que tenga que intervenir que, a modo orientativo, podría ascender entre los 500 y 1.500 euros.
Pero Fintonic.com advierte de los efectos que tiene una ruptura desde el punto de vista financiero. "Al poner fin a una relación seguramente afecte a tu vida financiera, y es por ello que hay que intentar prepararse lo mejor posible para lo que pueda ocurrir.
Has de saber de cuánto dinero dispones: revisa los nuevos gastos que has de afrontar en tu nueva vida, tales como la casa, préstamos, etc. y es probable que empieces a tener una serie de gastos recurrentes que antes no tenías o no eras tan consciente, como la nueva casa, los niños…".
Por eso, recomienda que cada miembro de la pareja conozca el nuevo patrón de gasto, que deberá afrontar de manea individual.
|