
|
Organiza tu presupuesto en un festival de música |
Aunque el año pasado cayó la audiencia de los festivales de música, que acabaron registrando un 27% menos de recaudación neta, los datos siguen siendo razonablemente buenos según los organizadores.
Según informa Fintonic, el festival más concurrido en España durante 2013 fue el Arenal Sound, con 280.000 personas. Completan el podio el Primavera Sound y el FIB, con 170.000 y 140.000 espectadores respectivamente.
Sorprende que el que más audiencia tuvo por día fue el Viña Rock de Villarobledo, en Albacete, con 61.000 visitas diarias según la Asociación de promotores musicales.
Si con estos datos te has decidido a cuál de ellos irás, lo primero que necesitarás para poder irte de festival es concretar tu presupuesto. Un abono medio puede costarte unos 150 euros, y la entrada para un solo día suele costar unos 50 euros. Hay que tener en cuenta todos los extras como la comida, la bebida, el alojamiento y los imprevistos.
Si sumas todos esos gastos (entrada, transporte, alojamiento) verás que una experiencia festivalera puede salir como mínimo por unos 400-500 euros por persona. |
|