Para que una familia numerosa pueda organizarse bien económicamente y tener un plan de ahorro claro, hay que fijar un presupuesto en el que se incluyan los gastos fijos del mes.
Pero no hay que volverse loco recopilando tickets o cuadrando hojas de Excel, ya que con la App de Fintonic se pueden elaborar presupuestos personalizados acorde con tu patrón de gasto, de forma automática en un par de clics.
Existe una ayuda económica fijada por el Gobierno para las familias con tres o más hijos. Además, esta ayuda es ahora compatible con la nueva reforma fiscal, entrada en vigor a principios de 2015, en la que los integrantes de la familia pueden solicitar la deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Para cualquier cuestión o gestión relacionada con la Administración Pública, consulta primero las páginas oficiales de esas instituciones, porque es probable que existan bonificaciones o deducciones a las que tu familia, si es numerosa, podrá acogerse.
|
A la hora de viajar, muchas agencias ofrecen descuentos a familias numerosas, con lo que ir en avión o hacer un crucero se puede convertir en una experiencia más asequible. Relacionado con el transporte, cabe destacar que también hay ayudas a familias numerosas a la hora de adquirir un coche.
Por ejemplo, el impuesto de matriculación es un 50% más barato, y el Plan PIVE incluye una ayuda extra de 3.000 euros en la adquisición de un nuevo vehículo, siempre y cuando se presente el carné de familia numerosa. Del mismo modo, las administraciones públicas suelen conceder abonos especiales de transporte público para estas familias.
|