El diario Expansión afirme en uno de sus número del mes de mayo, que los préstamos hipotecarios están subiendo a ritmo creciente de forma que entre enero y marzo, hasta 25 préstamos hipotecarios subieron los tipos de interés.
Una de sus colaboradoras asegura que la tendencia es que los préstamos hipotecarios se sigan encareciendo durante este año, debido al impacto de las sentencias judiciales que se sigue dejando notar en los cambios de la oferta hipotecaria.
El crecimiento del precio de un hipotecario se produce en los tipos de interés, en los productos vinculados, plazos de amortización, porcentajes de financiación y todo un mundo de comisiones. Las comisiones de apertura se han convertido en una de las grandes espitas que está permitiendo a la banca española canalizar la subida de las hipotecas.
Cuando la comisión de apertura incluye un importe mínimo, los más perjudicados son quienes piden pequeñas cantidades. La agencia de medición de riesgos Moody's prevé que el precio de la vivienda suba en España desde este año y hasta 2019 un 4,7 % anual, en línea con su evolución en 2016, lo que repercutirá positivamente en los balances de los bancos y en el comportamiento de las titulizaciones hipotecarias.
|