Otra forma de maltrato animal.
Las publicaciones relacionadas con los animales de compañía, nos dan cada día noticias más sensacionalistas sobre el comportamientos excéntricos de algunos multimillonarios propietarios de mascotas.
No hay límites en los gastos en joyas, perfumes, alimentación, casas a medida, ceremonias, tratamientos de belleza que exhiben dispendios escandalosos.
Algunos dueños están protagonizando una artificial huida hacia una absurda humanización de los animales.
Parece que estos poderosos exhibidores de dinero miden el cariño hacia sus amistades de cuatro patas por el volumen del gasto.
Sin embargo, sociólogos y zoólogos aseguran que estos comportamientos humanos no son más que una triste traslación de los afectos que en otro tiempo prodigaban a sus hijos o a su pareja o sustitutivos de algunas ilusiones truncadas.
Algunos profesionales y estudiosos relacionados con el comportamiento animal aseguran que este trato fetichista con nuestros animales no es una muestra de amor o amistad, sino una traslación de frustraciones afectivas, incluso aseguran que estos comportamientos no dejan de ser una nueva y perversa forma de maltrato animal.
Angel de Uña
Periodista
Nos interesa su opinión
|