El Seprona rescata a unos 40 perros hacinados en una finca de El Puerto.
|
|
Casi cuarenta perros, de diferentes razas y edades, fueron rescatados a finales del mes de noviembre por agentes de la Guardia Civil de una finca de la pedanía de San Cristóbal, en El Puerto de Santa María donde los mantenían en penosas condiciones. Los guardias civiles encontraron desde cachorros metidos en cubos, hasta perros adultos comidos por la sarna, que se hacinaban en una especie de cuadra al aire libre.
El hallazgo de la Guardia Civil no fue casual. Una vecina de Jerez había denunciado varias semanas antes la situación de los canes, después de que encontrara en la Sierra de San Cristóbal a su mascota, que había sido robada a comienzos del pasado mes de septiembre.
«Vi cómo lo montaban en un coche, un Opel Astra de varios años, fue en la Laguna de Torrox de Jerez. Se bajó un hombre mayor y lo cogió sin más», relataba ayer a LA VOZ esta mujer, llamada Míriam, que durante dos meses colgó carteles, llamó a emisoras de radio y pidió ayuda a numerosas protectoras de animales de la provincia para encontrar a Tomy, su golden retriever. A finales de octubre, su veterinario le dio al fin la pista de donde podría encontrar al animal. «Me dijo que, al parecer, había un hombre que robaba perros para cobrar el rescate, y que estaba en la Sierra de San Cristóbal, así que el día que se cumplieron los dos meses del robo, me planté allí con una foto», recordaba Míriam.
Los animales fueron llevados a la perrera Rotaguau (de Rota) donde algunos ya han sido incluso adoptados, según ha podido saber este periódico. Otros, en cambio, podrían ser sacrificados por recomendación veterinaria, dado el mal estado de salud en el que se encuentran. Si bien, se espera que muchos puedan ser recuperados por sus dueños originales, que quizá los anden buscando.. |
|