
|
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, y el Ayuntamiento de Santander han suscrito una addenda al convenio para la prestación del servicio de salvamento y rescate de personas con perros de salvamento, adiestrados para tal fin.
El acuerdo de colaboración, que cuenta con una vigencia hasta el 31 de diciembre, permite a Cantabria contar con un servicio de rastreo y salvamento de personas mediante perros de salvamento, una unidad que participa en aquellas situaciones de personas desaparecidas y atrapadas por derrumbes o en cualquier otro tipo de emergencia en el que sea necesaria su intervención, ha informado el Ejecutivo en un comunicado. El Gobierno destinará un total de 12.000 euros este año para este grupo, que forma parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, al objeto de que atienda las incidencias en toda la Comunidad.
El Ejecutivo se compromete a contribuir económicamente en la dotación y adquisición de medios materiales y servicios, propios del funcionamiento operativo, todo ello a través de una aportación económica que contribuya a sufragar los gastos que supone el desempeño de esta actividad. Asimismo, el convenio contempla la intervención de este equipo para colaborar en siniestros acaecidos en el territorio nacional o internacional. En estos casos la Dirección General de Protección Civil, a través del 112, convocará al Grupo del Perro de Salvamento, integrado en la Agrupación Municipal de Voluntarios, que en función de las tareas y la capacidad de disponibilidad de su equipo operativo se ofrecerá a los organismos nacionales para su incorporación.
|