|
Un servicio de alquiler de perros por semanas, días e incluso horas se ha popularizando entre los oficinistas de Corea del Sur, cuyas extensas jornadas de trabajo les impiden cuidar a su mejor amigo de forma permanente. Alquilar un perro de compañía por una semana entera cuesta unos 50 euros, mientras tres días saldrían por alrededor de 35 euros.
Sin embargo, para aquellos que viven realmente ocupados en la ajetreada Seúl existe la posibilidad de pasar intervalos de tiempo más cortos con un juguetón yorkshire terrier o un cariñoso cocker por unos 7 euros la hora.
Entre los clientes de este peculiar servicio se encuentran jóvenes que desean realizar un original -y temporal- obsequio a sus parejas, productoras que necesitan un perro para rodar un anuncio, un capítulo de una serie o incluso una película y, por supuesto, los siempre apurados oficinistas de Seúl.
Entre las economías avanzadas, Corea del Sur es, tras México, el país en el que los empleados pasan más tiempo en su puesto de trabajo con una media de 44 horas a la semana y solo 14 días de vacaciones al año.
|