
|
Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un vecino de La Torre de Claramunt (Barcelona) de 43 años que vendía ilegalmente gatos y perros por Internet, muchos de los cuales morían al poco tiempo porque estaban enfermos o habían estado en malas condiciones higiénicas.
El vendedor, de nacionalidad española, fue denunciado administrativamente en septiembre por vender animales sin tener la autorización administrativa correspondiente, no disponer de ningún tipo de licencia de actividades, ni seguro de responsabilidad civil, ni núcleo zoológico para realizar esta actividad, entre otras infracciones detectadas.
El vendedor, según los anuncios que publicaba en Internet, vendía gatos y perros, con chip, vacunados y desparasitados, y a los clientes les decía que era criador profesional y auxiliar veterinario.
Los compradores recogían los animales en el domicilio del vendedor, o bien se los hacía llegar a través de un servicio de mensajería, con la cartilla veterinaria correspondiente y el recibo de compra.
A los pocos días, los compradores observaban cómo los animales enfermaban y, en algunas ocasiones, morían. Para lograr que sobrevivieran debían llevarlos a un veterinario de confianza y gastarse dinero en el tratamiento, que el vendedor se negaba a abonar.
|