Una segunda oportunidad para los perros de la Policía.
|

|
Cada poco tiempo salta a la actualidad la importante labor que realizan los perros de la policía en sucesos luctuosos o en catástrofes naturales. Ahora se está produciendo su paulatina jubilación, al cumplir los doce años de edad y no poder prestar servicios.
Aquellos servidores públicos que salvaron vidas y ayudaron a capturar criminales, han conseguido un descanso o, también, la sociedad ha olvidado su densa cartilla de servicios prestados. Algunos han recibido un merecido homenaje por su labor siempre acompañados por los agentes caninos a su mando, otros han quedado en manos de los propios guías que los habían adiestrado y cuidado durante años. Unos pocos han fallecido.
Ahora ha nacido una idea que trata de recuperar a estos amigos de la justicia, buscando familias para que los canes retirados de servicios tengan una buena jubilación. M. I. S, una agente de la Policía Nacional de Alicante ha puesto en marcha una iniciativa que busca familias de adopción para estos perros, ya que los guías no pueden hacerse cargo de ellos ya que tienen que adiestrar y cuidar de los nuevos cachorros que les asignan.
|
De ahí que pusiera en marcha una página de Facebook ('Perros Policía Jubilados') para buscar familias que, pese a su edad, quisieran hacerse cargo de estos perros. “Al principio pensé que al ser tan mayores, nadie los querría. Pero en seguida empecé a recibir correos y consultas para hacerse con ellos, o simplemente de apoyo”, cuenta.
Su labor ha calado gracias a las redes sociales por todo el país. “En pocos días están casi todos colocados, ya que se trata de animales super adiestrados y muy socializados y la gente los está acogiendo muy bien", concluye.
Su llamada también ha tenido efecto en Aragón. Precisamente, el último perro en adopción, un Border Collie muy activo y cariñoso “tiene todas las papeletas” para acabar en la capital aragonesa, explica la agente. “He hablado con una chica de Zaragoza y es la persona perfecta: peluquera canina, adiestradora, tiene casa grande...”- ha dicho la agente.
|
|