El
Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un plano con las zonas que presentan mayor acumulación de excrementos caninos sin recoger.
El
mapa forma parte del plan de choque contra la falta de limpieza de las calles madrileñas que ha emprendido la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid).
El municipio quiere iniciar una campaña de multas contra los propietarios de las mascotas que dejen las heces en calles y parques. El
Consistorio prepara también un protocolo que permita a los infractores sustituir la sanción económica por trabajos de limpieza de las calles.
Los perros son las mascotas preferidas de los madrileños. Hay 270.281, frente a 42.791 gatos, dice el
censo municipal.
El plano refleja que la desidia de los dueños de los perros a la hora de recoger las deposiciones no entiende de distritos ni de barrios. Ninguno se libra de las delatoras marcas marrones. El mapa, elaborado para toda la ciudad y para cada uno de los 21 distritos, constituye un documento primordial a la hora de identificar donde se debe centrar la lucha municipal.
Carmena ha anunciado que prepara “una enorme campaña de multas” contra los dueños de los perros que no cumplan con la obligación de retirar las heces de las calles y que hacen recaer esa carga en los empleados municipales.
También avanzó que la sanción pecuniaria se podría sustituir por “trabajos de limpieza”, que se desarrollarían los sábados y domingos, siempre de forma voluntaria.