
|
"El Refugio" de Plasencia pide que, si se regalan mascotas, se opte por la adopción.
|
La Asociación Protectora de Animales y Plantas "El Refugio", de la población extremeña de Plasencia, ha hecho un llamamiento para recordar que las mascotas «no son juguetes» y solicitar que, si se decide regalar una, se opte por la adopción de aquellos que se encuentran, bien en el refugio de animales, situado en la finca Capote, o en casas de acogida.
«Los animales viven de media más de diez años y necesitan unos cuidados diarios, por lo que hay que meditar mucho las peticiones de regalarlos y, si se deciden a regalar una mascota, pedimos que vengan al refugio», ha señalado la presidenta del colectivo, María Salud Mateos.
Esta instalación municipal está saturada de animales abandonados. La mayoría están en el refugio, pero hay otros en casas de acogida, hogares temporales para los animales que no pueden permanecer en el refugio, por ejemplo porque son muy
|
pequeños y no se les puede vacunar y es peligroso que estén en contacto con otros perros.
Según Mateos, cada mes hay una media de siete a ocho abandonos. Pero destacó que el mes de noviembre ha sido atípico porque han recogido hasta 23 animales abandonados. En su mayoría son de los que se usan para la caza y mascotas pequeñas de las que «se cansan, o han crecido, o los dueños se cambian de piso y no cuentan con el animal».
Son los voluntarios de la protectora quienes los recogen en las calles gracias a avisos ciudadanos. Les dan tratamiento veterinario y, o bien les llevan al refugio o a alguna casa de acogida.
|
|