... tu perro puede ser vegetariano?
Los perros se convierten en vegetarianos o veganos, si sus dueños lo son y dirigen los gustos de su mascota. ¿Es posible un perro vegetariano?. Algunos veterinarios afirman que una dieta exclusiva de vegetal es ir "contra natura" de la mascota; ya que el perro es omnívoro naturalmente; por tanto debe comer carne para estar sano. Otros, aseguran que basta con variar los alimentos, remplazar la fuente de proteínas.
Los vegetarianos justifican la elección de este menú verde para su mascota, porque necesitan ser coherentes con su estilo de vida.
Pero los defensores de eliminar la carne, advierten ciertos problemas a tener en cuenta cuando se decide por la vida vegetariana. Los perros tienen el tracto digestivo más corto que los humanos, y puede que le sientan mal las grandes cantidades de fibra.
De todos modos, habrá que ofrecerles mínimas raciones porque necesitan comerla (verdura, salvado, cereales integrales y fruta cruda). Por otro lado, la dieta natural puede incluir verduras como zanahorias y coliflor, cocidas o crudas, ralladas o picadas; fruta, pan, arroz integral, huevo, lentejas, lechuga, entre otras fuentes de fibra, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y minerales.
|
|