…miles de perros vagan por las desiertas calles de Detroit?
Tras la quiebra de Detroit, miles de perros vagan por sus calles y casas abandonadas reemplazando a los habitantes. La pobreza castiga a la "Motor City" y muchos perros han quedado a la buena de Dios.
Los perros vagabundos han matado mascotas, mordido a los carteros y atestado los refugios para animales, donde más del 70% de ellos son sacrificados. Hay más de 50.000 perros merodeando la ciudad, dice Harry Ward, jefe de control animal.
Esta cantidad permite calificar la situación como de una grave crisis humanitaria, según ha comentado Amanda Arrington de la Humane Society of the United States, con sede en Washington.
Arrington contó que, cuando viajó a Detroit en octubre, "la ciudad parecía post-apocalíptica, ya que no hay empresas ni ninguna otra cosa salvo personas en las casas y perros corriendo por ahí".
"El sufrimiento de los animales va de la mano del sufrimiento de la gente", agregó. Se han encontrado guaridas de veinte canes en las casas abandonadas.
Un oficial de la división de control animal del Departamento de Policía recordaba a una jauría que se bañaba en un sótano inundado luego de que los ladrones arrancaran las cañerías de agua. "Los perros se divertían como en una fiesta en una piscina".,
|
|