...
los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos para oír mejor?
|

|
Si convive con perros seguramente habrá comprobado cómo cuando les habla, le miran atentamente e inclinan hacia un lado la cabeza.
Las razones son varias. La psicóloga experta en canes, Alexandra Horowitz, autora de "En la mente del perro", explica que la mascota puede que mueva su cabeza para adaptar sus pabellones externos del oído a la dirección de nuestra voz y, de este modo, escuchar mejor a las personas, según un artículo publicado por Consumer.
Al parecer, los perros son capaces de reconocer hasta 165 palabras humanas y de contar hasta cinco, según varias investigaciones. |
El investigador Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia (Canadá), opina que, ante todo, "los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos porque este gesto facilita su visión de nuestra boca".
Esto se debe a que el hocico reduce la visibilidad frontal del animal y, debido a su posición, no ve la zona inferior de nuestro rostro, o sea, la boca.
Sin embargo, este estudio tiene sus matices en función del tamaño del hocico: siete de cada diez perros con hocico grande (lo que les dificulta más la visión) inclinan la cabeza de manera habitual cuando sus dueños charlan con ellos; la cifra se reduce al 50% si se trata de canes con hocico pequeño, ya que ellos ven a los labios humanos con más facilidad.
|