
|
Un nuevo estudio ha logrado confirmar lo que, hasta ahora, se suponía, pero nunca se había llegado a establecer: que los perros no solo sueñan mientras duermen, sino que en ocasiones lo hacen rememorando recuerdos sucedidos durante el día.
Tal y como afirma en la versión digital del diario «Daily Mail» el doctor Nicholas Dodman (experto en el comportamiento animal y uno de los implicados en el estudio), el cerebro de los canes y los humanos cuenta con varias similitudes neuroquímicas. «Nuestros reflejos y la memoria están conectados de la misma manera, así que no es tan raro», señala.
Según este investigador, llegaron a esta conclusión tras hallar varios puntos de contacto entre el sueño de estos animales y el nuestro. «Los sueños de los seres humanos tienen que ver con actividades muy comunes, cosas que han sucedido durante el día. Y, según hemos podido establecer, con los perros pasa básicamente lo mismo.
Sueñan con hacer cosas de perro, como perseguir un pájaro, o rememorar recuerdos», explica Stanley Coren, profesor de psicología en la Universidad de Columbia y el autor de «¿Cómo sueña tu perro?». Curiosamente, los perros más pequeños tienen sueños más cortos y los más grandes más largos, aunque sueñan menos.
|