
|
Oscar y Martha, dos perros de raza Cocker Spaniel tuvieron que ser atendidos de urgencia después de que sus dueños, Fiona y Anthony Robson, se los encontraran tambaleándose en la cocina cuando volvieron de trabajar.
Al parecer otro de sus perros, Brecon, tiró una botella de advocaat, un licor preparado a base de huevo, café o chocolate y brandy o ginebra, dentro de la caseta de la pareja de canes. Los dos perros fueron tratados en un hospital veterinario en Leadgate, en el condado británico de Durham. La veterinaria tuvo que provocarles el vómito antes de darles comida para que absorber el alcohol restante de su cuerpo.
La doctora que atendió a las mascotas, Emma Hindson, cuenta que "el alcohol afecta a las mascotas de la misma manera que a los humanos, por lo que Oscar y Martha estaban un poco achispados cuando llegaron".
Hindson ha alertado a los dueños de perros que traten de mantener el alcohol lejos de los animales y en caso de que suceda como con estos dos Cockers, que avisen de inmediato a un veterinario.
|