
FUENTEDEIMAGEN:<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas">Personas de fotografía creado por Pressfoto - Freepik.com</a>
|
Los perros y los gatos son los animales domésticos que más apoyo social aportan, debido quizás a que presentan mayor nivel de interacción y reciprocidad que otras mascotas.
Según un estudio realizado por la Universidad de Liverpool, la convivencia con una mascota puede favorecer el desarrollo de los más pequeños de la casa.
Concretamente, el hecho de crecer junto a un can o un gato les puede aportar beneficios emocionales, sociales y formativos.
Los resultados de esta investigación, que ha sido publicada en la revista Environmental Research and Public Health, revelan que los menores que se crían junto a animales domésticos son más propensos a fortalecer su autoestima, a ser menos solitarios y, por ende, a desarrollar mejor sus habilidades sociales.
Según este trabajo, por debajo de los seis años de edad es cuando los beneficios de convivir con un animal doméstico pueden ser mayores, aunque también son importantes en niños preadolescentes y adolescentes.
|